Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader otorga pensión de 70 mil pesos a Fefita la Grande

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD.

La petición al presidente Luis Abinader de la merenguera típica dominicana Manuela Josefa Taveras, mejor conocida como Fefita la Grande, en agosto de 2020, de que le concediera una pensión, fue otorgada por el mandatario en febrero de este año.

En el decreto 53-20, conocido este lunes, el presidente de la República, pensionó con 70 mil pesos mensuales a Fefita la Grande.

“Se concede el beneficio de la jubilación y se asigna una pensión especial del Estado dominicano a Manuela Josefa Taveras, por un monto de setenta mil pesos dominicanos con 00/100 (RD$70,000.00) mensuales”, establece el artículo 1 de la disposición presidencial.

El mismo establece que en caso de que la merenguera se encuentre disfrutando de una pensión del Estado, podrá optar por la que más le favorezca.

En el decreto se dispone que el pago de toda pensión otorgada por el Poder Ejecutivo, con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado, tenga efectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud de inclusión en la nómina de los jubilados y pensionados civiles del Estado ante la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado del Ministerio de Hacienda.

Asimismo, la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones tenía un plazo de tres meses para hacer efectivo el pago de la pensión, contados a partir de que Fefita la Grande trasmitiera su solicitud de inclusión a la nómina de pensionados.

“El pago de la pensión se considerará efectivo y con derecho a pago retroactivo luego de cumplido dicho plazo”, dice el decreto.

Estos días también se ha dado a conocer la pensión “especial” otorgada por el presidente Luis Abinader al comunicador y político Wilfredo Alemany, por un monto de RD $75,000 mensuales.

Además y por el mismo monto de RD $75,000 a favor de la esposa de Johnny Ventura, la señora Nelly Josefina Flores de Ventura.