Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Música

El dominicano Henry G, del Guinness World Records al Grammy Award

El Grammy es el más importante premio de la música mundial y obtener por lo menos una nominación es algo que cualquier artista quiere.

El dominicano Henry G tiene la suerte de estar en el equipo de producción del disco “Actívate”, de 1,2,3 Andrés, un grupo que promueve el bilingüismo, nominado al galardón estadounidense como Best Children ‘s Music Album.

“Me siento sumamente agradecido con esta histórica oportunidad”, explicó el compositor y cantante, quien trabajó en tres temas: “La patineta”, “Gran merengue” y “Great Merengue” (versión en inglés de la segunda).

Henry Alexander González, nombre completo del artista, tiene el récord Guinnes de la canción más larga del mundo con "El Manifiesto", un rap que dura de 3 horas y 26 minutos. 

"La patineta", que fue sencillo del disco de 123 Andrés, dúo integrado por Andrés Salguero y Christina Sanabria, de origen colombiano, pero afincados en Estados Unidos, contó con la participación de los panameños Los Rabanes y  Rubén Blades.

Este junte, Henry G comenta que se dio de una manera casual ya que él trabajaba algo para su álbum, “AMC Reloaded”, con Los Rabanes en Panamá. Coincidencialmente los productores de su disco y los de 123 Andrés, que estaba técnicamente cerrado, eran los mismos, el dominicano sirvió como enlace para la colaboración.  

“El único problema es que no había Canción, así que Emilio Regueira me dió una idea a la que le dimos forma y ¡Boom!”, comenta el rapero cristiano, nacido en Cristo Rey, en Santo Domingo. El tema se convirtió en el principal single.