Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Luz García: ser emigrante y saber lo que es extrañar la patria tiene mayor significado en Navidad

Bajo la nostalgia navideña, la productora conducirá un especial de TV el domingo 19 de diciembre por Telesistema

Luz García junto a varios de sus invitados especiales en el programa "Luces de Navidad", que transmitirá el domingo 19 de diciembre por Telesistema, canal 11.

Luz García junto a varios de sus invitados especiales en el programa "Luces de Navidad", que transmitirá el domingo 19 de diciembre por Telesistema, canal 11.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo, RD

Desde hace ocho años Luz García y Alberto Zayas vienen dándole forma a un programa de temporada, el que desde entonces veían como un sueño sin poder realizar debido a los múltiples compromisos en los que ambos siempre se embarcan.

Sin embargo, el tiempo llegó y se pusieron “manos a la obra” para sacar adelante una producción televisiva navideña, con una gran reunión de artistas y figuras sobre una producción novedosa y una imagen en 4k y una escenografía de ensueño.

“Luces de Navidad” ya es una realidad televisiva. Se trata de un programa de Luz García y A-1 Productions y en el que una gran familia artística dará vía a clásicas canciones navideñas, con diferentes arreglos musicales, bajo la dirección musical de Pengbian Sang.

El domingo 19 de diciembre, a las 8:00 de la noche, Telesistema canal 11, tendrá la transmisión de “Luces de Navidad”, en el que estarán interactuando Gilberto Santa Rosa y Nacho como invitados internacionales, del país Milly Quezada, Daniel Santacruz, Miriam Cruz, Maridalia Hernández y Joel Amparo, ganador de The Voice Dominicana.

“Es un especial que nace del alma, y nace producto de haber vivido mucho tiempo fuera del país y ser emigrante, y saber lo que es extrañar la patria. Y nada más especial que celebrar las tradiciones de Navidad en República Dominicana, por eso nace este proyecto, con grandes artistas de la música dominicana, que además representan nuestras tradiciones navideñas”, expuso Luz en un encuentro con la prensa.

Según contó la comunicadora, quien funge como productora general, se llevará a escena un musical en donde las canciones icónicas navideñas sean el alma y las protagonistas del programa.

“Hemos elegido canciones que han formado parte de nuestras bandas sonoras de nuestras vidas a lo largo de los años y de varias generaciones, y nos llevan a esa esencia de la infancia con nuevas versiones en voces de nuestros mejores artistas”, expresó.

“Queríamos que la familia se reuniera frente a la pantalla de televisión a disfrutar un contenido netamente familiar, y las marcas así también lo entendieron de llevar un regalo de Navidad en medio de esta pandemia”, agrega Zayas.

El deseo y la intención es de que este especial navideño se convierta en una tradición de la televisión dominicana.

+ Grabación Para la filmación se tomaron tres días de montajes del estudio y 12 horas de grabación. “Aquí contamos una historia como el porqué de la Navidad, somos el hilo conductor para que gente que tenía años que no se veía pudieran ese día darse un abrazo. Hemos logrado sacar a los artistas de su zona de confort e interpretar canciones navideñas versionadas.

Para el maestro Pengbian Sang versionar las clásicas canciones de Navidad a otros estilos fue un trabajo que disfrutó pues es lo que ha hecho con su banda Retrojazz el llevar éxitos al jazz. El músico dijo sentirse muy feliz por haber trabajado con artistas como Maridalia Hernández, Milly Quezada, Miriam Cruz y Gilberto Santarosa, pero también agradeció al reconocer la profesionalidad con la que ha trabajado el equipo de Luz García y Alberto Zayas.

Elenco. Durante el encuentro de prensa Luz agradeció la colaboración en “Luces de Navidad” de Sergio Vargas, Jandy Ventura, Jatnna Tavárez, Joel Lopez y Lisa Blanco, Domingo Bautista, Iván Ruiz y Cuquín Victoria. También Pamela Sued, Caroline Aquino, Mozart La Para y Dalisa Alegría.

Tags relacionados