Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Richard Douglas: “He vuelto a buscar mis aplausos"

Su obra “Yo creo en el matrimonio” tendrá una segunda función, el miércoles 8 de diciembre en Chao Café Teatro

Richard Douglas en una escena de la obra Yo creo en el matrimonio. El actor se desdobla de una forma magistral en esta obra.

Richard Douglas en una escena de la obra Yo creo en el matrimonio. El actor se desdobla de una forma magistral en esta obra.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Richard Douglas anda en sus aguas. La actuación es su pasión. Ya presentó con éxito la primera función de su obra “Yo creo en el matrimonio” y prepara una segunda para el miércoles 8 de diciembre, a las 8:00 de la noche, en Chao Café Teatro, en el centro comercial Ágora Mall.

“He vuelto a buscar mis aplausos y agradezco que encontré el apoyo de Raeldo López y Ramón Santana, quien tiene un gran talento para la dirección teatral. Estoy feliz porque en esta obra pondré a su consideración mis facetas como actor, productor y dramaturgo”, comentó Douglas.

En esta nueva propuesta, el actor le presenta al público un mono-up (mezcla de monólogo/stand-up), -como lo ha acuñado el director, Ramón Santana-, en el que se presenta a sí mismo como un Juan Tenorio con la convicción de que la vida perfecta es acompañado, porque como asegura Mark Twain “para sacar el máximo rendimiento de la alegría hay que tener con quien repartirla”.

Un Richard Douglas jovial y muy alegre presenta de manera franca, fresca y entretenida la realidad de su vida en pareja, pues se trata de un viaje personal en el que revela sus amores, decepciones, frustraciones, despechos y hasta bochornos.

En aproximadamente 70 minutos, Richard Douglas hace cómplice al público de las vicisitudes que ha vivido con sus relaciones de pareja, y deja al descubierto el gran amor, respeto y admiración que siente por sus padres, quienes permanecieron juntos hasta el último día de sus vidas.

También revela cómo Venezuela se hizo parte de su vida, al punto de considerarla como una segunda patria.

Sobre esta nueva función, aseguró que el público “la disfrutará porque es un espejo de la vida en pareja; también es un poco de mi historia”.

Sobre su regreso a las tablas luego de la pausa generada por la pandemia, dijo que está feliz.

Para ver la nueva función de esta divertida obra que tiene una mezcla de drama y humor, las entradas están a la venta en Uepa Tickets, el Club de Lectores del Listín Diario y en la boletería de Chao Café Teatro a RD$1,000.00.

+ Perfil

Richard Douglas incursionó en el teatro a la edad de 14 años, por lo veía como la “cuna donde todos los actores pueden madurar”; al poco tiempo, en 1978, fue galardonado como “Mejor actor de teatro”, con la obra “Un sombrero lleno de lluvias”.

Con más de 40 años en las tablas, ha visto la evolución del género con la incursión de los espectáculos teatrales. Ha trabajado en las obras “El bebé furioso”, “Proceso a un hombre loco”, “Parábola del senado”, “Romeo y Julieta”, “Amanda”, “La cocina”, y “Agosto”, en las cuales ha demostrado su poder desdoblarse.

+ Del Ramón Santana

Ramón Santana es licenciado en Letras con estudios especializados en cine y teatro. Formado académicamente en Venezuela y México.

Tiene más de 15 años de docencia universitaria, y más de 20 años de labor teatral. Es maestro e investigador de la escena y la palabra.

Sus primeros pasos en el teatro los dio como actor principal de la pieza “Otra vez Don Juan Tenorio” de Aquiles Nazoa. Descubrió la dirección cuando fue motivado por sus profesores y compañeros a participar en la segunda edición del Festival Teatral de Autor (FESTEA en junio, 2005) con la pieza “Catástrofe” de Samuel Beckett, y que siendo su ópera prima, le valió una nominación como mejor director en el Festival.

Es director y productor general de Apoloniuss Producciones. Su frase, con la que muestra su pasión por el teatro es que “El teatro transforma. Si no te removió algo de adentro, o te causó algún sentimiento, no es teatro”.

Tags relacionados