Listin Diario Logo
19 de enero 2022, actualizado a las 12:17 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento jueves, 02 de diciembre de 2021

"No apreté el gatillo", dice Alec Baldwin sobre el incidente que murió la directora de fotografía de "Rust"

El actor concedió su primera entrevista tras lo ocurrido

  • "No apreté el gatillo", dice Alec Baldwin sobre el incidente que murió la directora de fotografía de "Rust"
AP
Nueva York

Alec Baldwin le dijo a George Stephanopoulos de ABC en una entrevista que se transmitió el jueves que no apretó el gatillo de una pistola de utilería que sostenía en un set de filmación de Nuevo México cuando estalló, matando a un director de fotografía.

"No apreté el gatillo", dijo Baldwin. “Nunca apuntaría con un arma a nadie y les apretaría el gatillo. Nunca."

Es la primera entrevista sentada de Baldwin desde el rodaje del 21 de octubre en el set de la película occidental "Rust". Las autoridades han dicho que a Baldwin le dijeron que el arma era segura de manejar, pero continúan investigando cómo terminó una bala en el arma .

ABC lanzó un clip el miércoles que muestra a Baldwin rompiendo a llorar mientras describe a Halyna Hutchins, la directora de fotografía que fue asesinada en el set. El director Joel Souza también resultó herido.

Dijo en respuesta a una pregunta sobre cómo terminó una ronda en vivo en el set: “No tengo idea. Alguien puso una bala real en un arma, una bala que ni siquiera se suponía que debía estar en la propiedad ".

La entrevista se transmitirá como parte de un especial de una hora en ABC a las 8 pm hora del este el jueves y se transmitirá en Hulu más tarde esa noche.

Los investigadores han descrito "cierta complacencia" en la forma en que se manipulaban las armas en el set de "Rust". Han dicho que es demasiado pronto para determinar si se presentarán cargos, en medio de demandas civiles independientes relacionadas con la responsabilidad en el tiroteo fatal.

ABC dijo que un especial de dos horas “20/20” la semana que viene examinará la investigación sobre el tiroteo con más profundidad.