Listin Diario Logo
19 de enero 2022, actualizado a las 12:17 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 01 de diciembre de 2021

El 2021: un año mortal para el mundo del rap

Este año murieron en situaciones violentas Indian Red Boy, Isaac Lopez, KTS Dre, Nils Einar, 12 O´Clock y Murdock

  • El 2021: un año mortal para el mundo del rap

    El rapero Big Wan de Milwaukee fue asesinado a los 19 años de edad.

     

  • El 2021: un año mortal para el mundo del rap
  • El 2021: un año mortal para el mundo del rap
  • El 2021: un año mortal para el mundo del rap
  • El 2021: un año mortal para el mundo del rap
  • El 2021: un año mortal para el mundo del rap
Nathaly Tavarez
Santiago de los Caballeros

El 2021 fue un año de muertes violentas en el mundo del rap. Uno de los más sangrientos de todos los tiempos. Al menos siete se unieron a una triste lista de homicidios en la que ya figuraban XXXTentacion, Pop Smoke, Bvlly, Tre Da Kid, Nipsey Hussle y Huey.

El más reciente caso es el de Big Wan, asesinado a tiros el pasado viernes en Wisconsin, Estados Unidos.

Antes, el 17 de noviembre, se informó que el rapero estadounidense Young Dolp fue baleado de muerte a la salida de un establecimiento comercial en Memphis.

Este año también murieron en circunstancias similares Indian Red Boy, Isaac Lopez, KTS Dre, Nils Einar, 12 O´Clock y Murdock.

+ Big Wan
El pasado viernes asesinaron en un tiroteo al joven de 19 años, Dawan Turner, quien se hacía llamar “Big Wan”.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en Wisconsin, Estados Unidos. Hasta el momento el asesinato se encuentra bajo investigación policial.

“Denial”, “Eggshell”, “Kill” y “Designer Drugs” son algunos de los sencillos que grabó antes de su muerte.

+ Young Dolph

El cantante estadounidense fue asesinado en noviembre de este año, luego de que su agresor le disparara por la espalda cuando salía de una panadería ubicada en la ciudad Memphis, Tenesse.

A sus 36 años, Dolph había sido atacado en varias ocasiones, llegando a ser herido por disparos en una pelea y también le dispararon 100 veces cuando se encontraba en su auto, pero sobrevivió gracias a que su automóvil tenía paneles antibalas. Fue debido a este suceso que se inspiró a escribir la canción “100 Shots”.

Entres sus álbumes destacó el sencillo “Rich Slave”, con el que alcanzó la cuarta posición de la lista Billboard 200.

+ Nils Einar
A sus 19 años, había alcanzado una gran popularidad en Suecia, llegando a ser el artista más escuchado por los suecos en la plataforma de Spotify en 2019.

Su éxito ocasionó que muchos oponentes buscaran hacerle daño, por lo que en 2020 un grupo de raperos lo secuestró. Por el crimen fueron apresadas varias personas, entre las que destaca el también rapero Yasin Byn.

Sin embargo, fue en el año presente cuando Nils Kurt Erik Einar Gronberg fue asesinado, luego de recibir varios disparos cuando se encontraba en un residencial ubicado en Estocolmo, capital de Suecia.

A dia de hoy ha trascendido que el asesinato esta relacionado con bandas criminales.

+ 12 O’ Clock y Murdock
Perdieron sus vidas al ser heridos de balas en un tiroteo que sucedio el 10 de agosto en Portland, Oregón.

Los tiradores llegaron al lugar abordo de un automóvil en el que también escaparon luego de lanzar las balas que acabaron con la vida de los raperos e hirieron a otras personas.

Ambos cantantes pertenecían a Wu-Tang Clan, un grupo de rap originario de Staten Island, Nueva York, Estados Unidos.

+ Isaac López
El joven español de 18 años conocido como “Little Kinki”, murio luego de recibir cuatro estocadas en la espalda presuntamente ocasionadas por integrantes de la banda Dominican Don’t Play.

“Dimelo mi pana”, “La calle” y “Mentira” son algunas de las composiciones del fallecido.

+ KTS Dre
Londre Sylvester era un rapero y ganster de los Estados Unidos, este falleció al recibir un total de 64 disparos cuando acababa de salir de la cárcel luego de ser liberado bajo libertad condicional.

El cantante tenía tatuada la palabra “KTS”, término que viene de la sigla “Kill To Survive”, lo que en español significa “Matar para sobrevivir” .

+ Indian Red Boy

A principios de julio murió al ser impactado por 12 balas cuando se encontraba transmitiendo un  video en Instagram junto a Kapone 3, un influencer estadounidense.

Al igual que en los otros caso, se presume que fue asesinado por una banda de delincuentes que pertenecen a otro barrio, ya que Red Boy era parte de “Los Bloods”, una pandilla violenta de Los Angeles.

Tags