Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El 2021: un año mortal para el mundo del rap

Este año murieron en situaciones violentas Indian Red Boy, Isaac Lopez, KTS Dre, Nils Einar, 12 O´Clock y Murdock

El rapero Big Wan de Milwaukee fue asesinado a los 19 años de edad.

El rapero Big Wan de Milwaukee fue asesinado a los 19 años de edad.

Avatar del Listín Diario
Nathaly TavarezSantiago de los Caballeros

El 2021 fue un año de muertes violentas en el mundo del rap. Uno de los más sangrientos de todos los tiempos. Al menos siete se unieron a una triste lista de homicidios en la que ya figuraban XXXTentacion, Pop Smoke, Bvlly, Tre Da Kid, Nipsey Hussle y Huey.

El más reciente caso es el de Big Wan, asesinado a tiros el pasado viernes en Wisconsin, Estados Unidos.

Antes, el 17 de noviembre, se informó que el rapero estadounidense Young Dolp fue baleado de muerte a la salida de un establecimiento comercial en Memphis.

Este año también murieron en circunstancias similares Indian Red Boy, Isaac Lopez, KTS Dre, Nils Einar, 12 O´Clock y Murdock.

+ Big Wan El pasado viernes asesinaron en un tiroteo al joven de 19 años, Dawan Turner, quien se hacía llamar “Big Wan”.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en Wisconsin, Estados Unidos. Hasta el momento el asesinato se encuentra bajo investigación policial.

“Denial”, “Eggshell”, “Kill” y “Designer Drugs” son algunos de los sencillos que grabó antes de su muerte.

+ Young Dolph

El cantante estadounidense fue asesinado en noviembre de este año, luego de que su agresor le disparara por la espalda cuando salía de una panadería ubicada en la ciudad Memphis, Tenesse.

A sus 36 años, Dolph había sido atacado en varias ocasiones, llegando a ser herido por disparos en una pelea y también le dispararon 100 veces cuando se encontraba en su auto, pero sobrevivió gracias a que su automóvil tenía paneles antibalas. Fue debido a este suceso que se inspiró a escribir la canción “100 Shots”.

Entres sus álbumes destacó el sencillo “Rich Slave”, con el que alcanzó la cuarta posición de la lista Billboard 200.

+ Nils Einar A sus 19 años, había alcanzado una gran popularidad en Suecia, llegando a ser el artista más escuchado por los suecos en la plataforma de Spotify en 2019.

Su éxito ocasionó que muchos oponentes buscaran hacerle daño, por lo que en 2020 un grupo de raperos lo secuestró. Por el crimen fueron apresadas varias personas, entre las que destaca el también rapero Yasin Byn.

Sin embargo, fue en el año presente cuando Nils Kurt Erik Einar Gronberg fue asesinado, luego de recibir varios disparos cuando se encontraba en un residencial ubicado en Estocolmo, capital de Suecia.

A dia de hoy ha trascendido que el asesinato esta relacionado con bandas criminales.

+ 12 O’ Clock y Murdock Perdieron sus vidas al ser heridos de balas en un tiroteo que sucedio el 10 de agosto en Portland, Oregón.

Los tiradores llegaron al lugar abordo de un automóvil en el que también escaparon luego de lanzar las balas que acabaron con la vida de los raperos e hirieron a otras personas.

Ambos cantantes pertenecían a Wu-Tang Clan, un grupo de rap originario de Staten Island, Nueva York, Estados Unidos.

+ Isaac López El joven español de 18 años conocido como “Little Kinki”, murio luego de recibir cuatro estocadas en la espalda presuntamente ocasionadas por integrantes de la banda Dominican Don’t Play.

“Dimelo mi pana”, “La calle” y “Mentira” son algunas de las composiciones del fallecido.

+ KTS Dre Londre Sylvester era un rapero y ganster de los Estados Unidos, este falleció al recibir un total de 64 disparos cuando acababa de salir de la cárcel luego de ser liberado bajo libertad condicional.

El cantante tenía tatuada la palabra “KTS”, término que viene de la sigla “Kill To Survive”, lo que en español significa “Matar para sobrevivir” .

+ Indian Red Boy

A principios de julio murió al ser impactado por 12 balas cuando se encontraba transmitiendo un video en Instagram junto a Kapone 3, un influencer estadounidense.

Al igual que en los otros caso, se presume que fue asesinado por una banda de delincuentes que pertenecen a otro barrio, ya que Red Boy era parte de “Los Bloods”, una pandilla violenta de Los Angeles.

Young Dolph. El cantante estadounidense fue asesinado en noviembre de este año.

Nils Einar murió a sus 19 años.

Isaac López, de 18 años conocido como Little Kinki, murió luego de recibir cuatro estocadas en la espalda.

Indian Red Boy murió en julio pasado al ser impactado por 12 balas.

KTS Dre. Londre Sylvester, su nombre real, era un rapero y ganster de los Estados Unidos.

Tags relacionados