Listin Diario Logo
19 de enero 2022, actualizado a las 12:17 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 01 de diciembre de 2021

Asociación de Cronistas de Arte visita El Seibo con su proyecto "Acroarte en Ruta"

  • Asociación de Cronistas de Arte visita El Seibo con su proyecto "Acroarte en Ruta"
Santo Domingo, RD

               

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) afianza el proyecto #AcroarteEnRuta con un recorrido por las atracciones turísticas de la provincia de El Seibo.

Desde el sábado y hasta el domingo pasados, los acroartistas, de la mano del senador Santiago José Zorrilla, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y la gobernadora Irene Martínez de la Cruz, pudieron vivir la experiencia de una jornada que inició en Santa Cruz, donde está el monumento a la batalla de Palo Hincado.

La periodista y presidente de Acroarte, Emelyn Baldera, en compañía de una representación de la institución de Santo Domingo y Santiago, resaltó las bondades naturales de una región prácticamente virgen que aguarda por su desarrollo de infraestructuras y obras que le permitan impulsar el turismo.

“El Seibo, en su municipio Miches, cuenta con una extensión importante de playas hermosísimas que con una inversión importante puede convertirse en un polo turístico de primera”, aseguró Baldera tras conocer la zona junto a las autoridades. “Pero además de sus playas, sus espectaculares saltos de agua, su muelle turístico y su sabrosa gastronomía, el mayor activo es su gente: personas con vocación de servicio, acogedora, dispuesta a que los visitantes tengan una experiencia única e irrepetible”.

Esta visita organizada por el senador Santiago José Zorrilla y la gobernadora Irene Martínez de la Cruz de El Seibo, no podía quedarse una parada en la Iglesia de la Santísima Cruz, una degustación de su refrescante bebida “el mabí seibano”, un recorrido en catamarán por sus manglares, donde al caer la tarde se pueden apreciar “peces voladores” y aves que vuelan al ras del mar. ¡Qué espectáculo! Además, una visita obligada a la Montaña Redonda, es de allí se aprecian paisajes sobrecogedores, y concluir con un buen chapuzón en la Playa Esmeralda.