Listin Diario Logo
02 de diciembre 2021, actualizado a las 11:28 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento viernes, 26 de noviembre de 2021

"Pasión de Gavilanes" siempre figura en el top 10 de las telenovelas más vistas por los dominicanos

“Yo soy Betty la fea” también figura entre las telenovelas más buscadas en América

  • "Pasión de Gavilanes" siempre figura en el top 10 de las telenovelas más vistas por los dominicanos

    "Pasión de Gavilanes" es la producción audiovisual más vista en Netflix República Dominicana.

Estefany Collado
Santo Domingo. RD

“Yo soy Betty la fea” y “Pasión de gavilanes” figuran entre las telenovelas más vendidas y exitosas a nivel internacional, incluyendo a República Dominicanos. Ya sea por su creatividad, actores, sus historias o por melancolía han logrado “enganchar” a una audiencia cada vez más amplia y exigente.

Desde su colocación en Netflix, "Pasión de Gavilanes" se ha mantenido (con algunas variaciones) durante semanas en el top 10 de las producciones audiovisuales más vistas en República Dominicana. Y no es para menos, ya que desde que se anunció que la ficción tendría una segunda parte o temporada, tocó la fibra sentimental de los televidentes y quiseron recordar los episodios ya emitidos.

La historia, también se encuentra en Youtube y posee una media de reporducción de 5 millones, algo que no está nada mal para una novela del año 2003.

Hoy en día, con el avance de la tecnología, es muy fácil tener televisión a la carta y encontrar los contenidos que deseamos en diversas plataformas y “devorar” episodio tras episodio en poco tiempo.

Así resurge el furor de “Pasión de Gavilanes”, una historia que trata sobre los hermanos Reyes (Juan, Óscar y Franco) quienes juran vengar la muerte de su hermana, lo que los lleva a trabajar en la mansión de la familia Elizondo, donde conocerán a las también hermanas Sara, Jimena y Norma.

El profundo odio comienza a cambiar cuando los hermanos Reyes se integran en la vida de la familia. Sin embargo ellos no cuentan con que sus vidas se entrelazan corriendo el riesgo de olvidar su venganza y enamorarse…

La segunda temporada fue anunciada por la cadena Telemundo en mayo de este año indicando que podría ver la luz en el 2022 y, además confirmaron el elenco que formará parte de la nueva versión estaría protagonizada por los mismos actores que dieron vida a los “Gavilanes”: Danna García (Norma), Mario Cimarro (Juan), Paola Rey (Jimena), Juan Alfonso Baptista (Óscar), Natasha Klauss (Sarita) y Michel Brown (Franco) seguirán en la piel de los hermanos Reyes y Elizondo.

Los actores Bernardo Flores, Sebastián Osorio y Juan Manuel Restrepo se meterán en el papel de los hijos de Juan Reyes y Norma Elizondo, que interpretarán a la nueva generación y tendrán gran peso en la historia.

Al igual que con “Betty la fea” las televisoras Caracol y Telemundo retransmitieron la historia de los Gavilanes, e inclusive ambas se enfrentaron en búsqueda de audiencias en una ocasión cuando las televisoras Colombianas RCN y Caracol las colocaron al mismo tiempo y con el mismo horario en el 2020.

+ Historia de Betty

“Yo Soy Betty La Fea” y “Pasión de Gavilanes” son historias que marcaron un éxito internacional y se convirtieron en un hito en la historia de la televisión colombiana hace más de 20 años.

“Yo Soy Betty la fea” cuenta la historia de Betty, una joven y brillante economista, nada bonita, que empieza a trabajar en una empresa de moda como secretaria y por temas de la vida acaba enamorándose de su jefe. Una situación que su jefe acaba aprovechando, sin embargo contra todo pronóstico, acaba volviéndose en su contra al corresponder a los sentimientos de su secretaria.

Creada por Fernando Gaitán, la historia alcanzó un éxito internacional al ser transmitida en más de 180 países y ser doblada a unos 25 idiomas, también se realizaron más de 28 adaptaciones en todo el mundo entre las que se encuentran la versión mexicana: “La fea Más Bella” y, la versión americana producida por Salma Hayek; “Uggly Betty”.

Actualmente, cada capítulo se encuentra en Youtube con más de 20 millones de reproducciones (analizando los más populares) y durante su lanzamiento en la plataforma de streaming Netflix (2019) permaneció más de dos meses en el top 10 de las más vistas.

Pero las cadenas de televisión (RCN y Telemundo) no se quedaron atrás y, conociendo el éxito que generó la historia de Gaitán retransmitieron varias veces la novela generando gran aceptación por el público.

Comentario. Las novelas colombianas desde siempre han sido de las preferidas de América Latina. Sus historias, actores y dramas roban el corazón de millones de personas quienes anteriormente esperaban una hora para disfrutar de un capítulo de su “show” favorito.

El éxito que lograron tras su lanzamiento a finales de los 90 y principios de los 2000 algunas telenovelas, no es nada comparado con el furor que han ocasionado actualmente, al resurgir tal cual un ave fénix sus producciones, ganándose un público completamente nuevo y rescatando los que ya la conocían.