Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los 7 artistas dominicanos por los que el pueblo se ha volcado a las calles

Villa Altagracia festejó en las calles el primer Latin Grammy que ganó uno de sus hijos más queridos: Sergio Vargas

Sergio Vargas durante el homenaje que le rindió el lunes Sergio Vargas.

Sergio Vargas durante el homenaje que le rindió el lunes Sergio Vargas.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo. RD

Se trata de una actitud espontánea, una muestra de cariño al más alto nivel y un agradecimiento de parte de su pueblo a los artistas que logran una gran hazaña y es celebrada en grande.

En el país la gente ha sabido tirarse a las calles a celebrar el triunfo de sus artistas y deportistas y una de las más memorables fue la ocurrida en el 2009, cuando Martha Heredia, con 18 años, ganó el concurso de Latin American Idol, en Buenos Aires, Argentina, al vencer al costarricense Eduardo Aguirre.

El país había seguido semana tras semana las actuaciones de la dominicana y al saberse ganador estalló en una alegría desbordante que propició que muchas calles sirvieran de escenario para la celebración.

Cuatro días después da gente llegó hasta el aeropuerto Internacional de las Américas para recibir a la joven, que prometía un futuro exitoso.

Una gran caravana de vehículos escoltó a Heredia hasta el Palacio Nacional, en donde fue recibida por el presidente de la república, de ese entonces, Leonel Fernández y la primera dama Margarita Cedeño (hoy ex esposa).

Una semana después presentó su primer concierto en el Palacio de los Deportes, en donde miles de seguidores la aplaudieron de pie. Días antes había tenido, también, una multitudinaria presentación en el Monumento a Los Héroes de la Restauración en su natal Santiago. + En Villa El lunes, el municipio de Villa Altagracia se lanzó a las calles para darle la bienvenida a uno de sus hijos más queridos, Sergio Vargas, “El Negrito de Villa”, quien tras 35 años de carrera obtiene su primer Latin Grammy, en la categoría Mejor Álbum de Bachata y/o Merengue, con su disco “Esto es merengue ¿algún problema?”.

Desde que resultó ganador la felicidad le ha brotado por los poros, ha agradecido a Dios, a la vida, a su familia y a su “patria chica” Villa Altagracia, localidad donde nació y en donde reside desde hace más de 20 años.

+ El primer Soberano En marzo del 2019 Alá Jazá subió a su natal Jarabacoa a celebrar con su gente los tres premios Soberano que había ganado: Colaboración del Año por “Mi forma de ser” con el puertorriqueño Farruko; Merengue de Calle y Merengue del Año, con el éxito “Nadie se meta”, que otorga la Asociación de Cronistas Arte (Acroarte). Sus compueblanos estuvieron celebrando por horas junto al merenguero que se erigía como el artista más importante de la localidad en los últimos tiempos.

En el 2010 San Francisco de Macorís celebró con Jacqueline Estévez el primer premio Casandra, actual Soberano como “Cantante solista del año”.

“Este premio lo dedico a mis padres y a mi hijo Juan Carlos quienes son los más sacrificados en esta ardua labor, al igual que a mi equipo de trabajo que siempre están detrás de cada cosa que hago y finalmente, lo comparto con mis colegas que trabajan tanto como yo por mantener activa la clase solista”, expuso la baladista cuando se dirigió a su fanaticada.

También en el municipio de Loma Cabrera se sintió orgulloso de Fernando Villalona cuando en el 2003 fue reconocido por Acroarte con la distinción del Gran Soberano.

"El Mayimbe" también suele presentar un show al inicio de cada año para su pueblo, una tradición interrumpida por la pandemia.

+ El pueblo a sus pies Romeo Santos recibió las más grandes ovaciones en 15 pueblos del país durante la presentación de La Gira del Pueblo en el 2018. Cada presentación fue un gran recibimiento de los fanáticos que se aglomeraban desde muy temprano para ver de cerca al Rey de la Bachata. + Apoyo Carlos Silver también ha recibido el apoyo incondicional de todos los dominicanos durante los tres intentos que realizó en busca de alcanzar un récord Guinness al ser la persona que más tiempo ha permanecido cantando sin parar.