Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Celebrarán la segunda edición de los Premios Indie Dominicano

La celebración de los PID tiene como fin resaltar la labor de artistas quisqueyanos que se dedican a realizar música de calidad

Christian Lama, Melba Almonte y José Luis Freitas durante el anuncio de la premiación.

Christian Lama, Melba Almonte y José Luis Freitas durante el anuncio de la premiación.

El próximo primero de diciembre de 2021 se festejará la segunda edición de los Premios Indie Dominicano, una premiación comprometida con destacar la buena música del país.

El evento se llevará a cabo bajo la producción de los artistas José Luis Freitas y Christian Lama.

Por motivo de esta actividad fue realizada una rueda de prensa a la que asistieron los productores de los PID, quienes indicaron que en los mismos participan músicos que realizan buenos trabajos musicales.

“Buscamos resaltar la calidad de los artistas y no su popularidad”, expresó Freitas en el discurso que ofreció por motivo de la premiación.

Entre los presentes también se encontraban representantes de la Asociación de Cronistas de Arte, quienes estuvieron brindado su apoyo a los premios y participando en la ronda de preguntas que se hizo en el acto.

Nominados

En esta edición se agregaron siete nuevas categorías a los premios, entre las que destacan “Mejor Salsa” y “Mejor Composición”, debido a esto, los artistas estarán compitiendo por un total de 37 galardones y no por 30 como en el año anterior.

Rosee Abreu, Sunshine Yellow, Gabriel Pagan, Riccie Oriach, Jochy Sánchez, Snenie, Dkano, Diego Jaar, Rando, Giorgio Giladi, Eddy Herera, Milly Quezada, Fernando Villalona, Yiyo Sarante, Daniel Santacruz y Laura Rivera son algunos de los nominados, siendo esta última la persona que cuenta con más nominaciones.

Transmisión de los premios

El acto se emitirá de manera digital en el canal de YouTube de Revolución Sonora, plataforma encargada de realizar la premiación.