Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Alicia Keys y su mansión de "Iron Man"

Alicia Keys y Kasseem Dean en "Dreamland". Foto de Architectural Digest.

Alicia Keys y Kasseem Dean en "Dreamland". Foto de Architectural Digest.

En el 2019, Alicia Keys junto a su esposo Kasseem Dean (también conocido como Swizz Beatz), adquirieron “Razor House”, una mansión ubicada en La Jolla, California; que se rumorea sirvió de inspiración para la mansión de Tony Stark en las películas de Iron Man.

Según Architectural Digest (AD), la casa ha sido calificada como una “obra maestra arquitectónica” y “la casa más genial de Estados Unidos”.

La casa

Construida en el 2007, contiene ventanales de piso a techo, concreto blanco, grandes pasarelas, patios cuidados y escaleras flotantes.

De 11,000 pies cuadrados y diseñada por Wallace E. Cunningham, la mansión está ubicada en la costa oeste de Estados Unidos con vistas hacia el Océano Pacifico.

Cunningham le comentó a AD que “cada pared de esta casa, cada parte de ella, es escultura”.

La Adquisición

Dean le explicó a Architectural Digest que tuvo la casa como protector de pantalla por más de ocho años y que cuando recibió la llamada de que estaba a la venta se sintió eufórico.

"Cuando tu protector de pantalla cobra vida, es increíblemente loco", exclamó en la entrevista.

Sin embargo, se encontraba nervioso de que su esposa no se quisiera mudar por haber crecido en Nueva York y amar la ciudad.

Sin embargo, Keys decidió la mudanza a la casa mientras se encontraba en una sesión de meditación mientras visitaban la mansión un fin de semana.

“En ese momento, sentí que estaba presenciando una hermosa metáfora, y no quería olvidar nunca lo infinitos que somos y cómo puede suceder lo inimaginable. Eso es lo que hizo por mí. Fui tomada", dijo al explicar el momento.

Después de la compra decidieron rediseñarla bajo el mando de Kelly Behun, quien fue contactada directamente por Dean.

Asimismo, a pesar de lo ocupado que estaba, Swizz Beatz, fue un gran colaborador del proyecto, enunció Behun a AD.

“Él vive y respira esa casa; entiende cada centímetro cuadrado de ella. Trabajar de lejos normalmente sería un obstáculo, [pero] estaba tan en sintonía con lo que sabía que quería, y es por eso que todo encajó ", manifestó.

"Se trata de mantener los colores cálidos porque esta casa es la casa de 'Iron Man'", dijo Beatz sobre la paleta de colores y la estética de la casa.

“Eso significa que, en cierto modo, es industrial. Puede hacer un poco de frío y queríamos calentarlo y traer las energías con las alfombras y los diferentes tonos que elegimos a propósito para que se sienta como un hogar y no solo una escultura, sino unirlos a ambos”.

En el canal de YouTube de Architectural Digest se encuentra el tour de la mansión.

Tags relacionados