Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Padre de Octavio Ocaña admite que el actor andaba armado y obligaron a acompañantes a declarar que su hijo se disparó

Octavio Pérez dijo el disparo que recibió es de una bala con un calibre distinto al de la pistola del actor

Avatar del Listín Diario
Redacción EntretenimientoSanto Domingo, RD

Continúan saliendo detalles a la luz en torno a la muerte de Octavio Ocaña. El padre del joven admitió que su hijo andaba armado, pero que el disparo que recibió es de una bala con un calibre distinto al de la pistola del actor.

Octavio Pérez rechazó el informe de los investigadores que apunta a que el actor disparó accidentalmente contra su cabeza en el momento de perder el control de su camioneta.

También acusó a los policías municipales de Cuautitlán Izcalli que le persiguieron, como los responsables de las heridas de su hijo.

Indica El País que, Pérez explicó que su hijo tenía un arma autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que él mismo se la proporcionó “por la inseguridad que vivimos en este país”.

Según el relato de su padre, Ocaña se encontraba vigilando los negocios familiares en el Estado de México y le había avisado que iba a salir a una comida al municipio de Villa del Carbón. “Él siempre traía dos escoltas”, contó Pérez, sin embargo, Ocaña dejó a los guardaespaldas con su novia y salió con dos amigos de su padre.

El progenitor del actor que le dio vida a Benito Rivers también reveló que uno de los acompañantes de su hijo le contó que primero quisieron inculparlo de la muerte de Ocaña, pero luego lo obligaron a firmar una declaración en la que se afirma que el joven de 22 años se disparó accidentalmente.

"Lo hicieron firmar después de que lo torturaron de que él se disparó y putiza tras madriza y ya que salió me dijo perdóname tuve que firmar, y le dije: 'yo te entiendo'".

Se recuerda que, según la Fiscalía estatal, el actor falleció por el disparo en la cabeza de un arma de su propiedad que se encontraba en el interior del vehículo y que se detonó durante la persecución en circunstancias todavía confusas.

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli sostiene que la policía quiso detener el vehículo de Ocaña tras percatarse de que tenía un arma en su interior.

Sin embargo, un vídeo difundido en redes sociales ha abonado todavía más la confusión, pues muestra instantes posteriores al choque, en los que Ocaña aparece sangrando y todavía vivo sin que los policías traten de auxiliarlo.

Tags relacionados