Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muere el joven actor Benito Rivers en extrañas circunstancias en una autopista

Octavio Ocaña fue popular por su personaje de Benito Rivers en la serie "Vecinos".

Octavio Ocaña fue popular por su personaje de Benito Rivers en la serie "Vecinos".

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Octavio Ocaña, conocido como "Benito Rivers" en la serie mexicana “Vecinos”, murió en extrañas circunstancias en una autopista mexicana. Tenía 22 años.

La prensa mexicana recorre varias versiones, ninguna todavía confirmada. Una de ellas es que falleció baleado cuando huía de la policía el viernes por la tarde y el vehículo en el que andaba terminó estrellándose contra un muro en la autopista.

Otra teoría es que huía de un posible asalto en el que recibió un disparo por parte de sus agresores y acabó accidentado en la vía en el municipio Cuautitlán Izcalli, en el estado de México.

El periódico El Universal, citando fuentes, reportó que cuando Ocaña y sus acompañantes circulaban por la autopista Chamapa-Lechería, con dirección al municipio de Atizapán, fueron mandados a parar por la policía municipal por supuestamente el actor al frente del guía encontrarse en estado de ebriedad, pero que en lugar de detenerse, se dieron a la fuga.

Pocos minutos después, en plena persecución, la yipeta marca Jeep impactó contra otro vehículo particular y a los pocos segundos se escuchó el disparo que habría acabado con la vida del actor.

Según las mismas fuentes, el arma pertenecía al fallecido, aunque todavía no se sabe cómo o quién jaló el gatillo.

+ De su vida y su carrera

Octavio Ocaña nació 7 de noviembre de 1998 en Villahermosa, Tabasco. Desde niño debutó en la televisión junto a Javier López "Chabelo", ya que formó parte de la sección "Chiquillos y chiquillas".

Su gran oportunidad llegó en 2005 cuando consiguió el papel de Benito Rivers en la serie de Vecinos, de la empresa Televisa.

Después, en 2007, fue parte del reparto de la telenovela juvenil 'Lola: Érase Una Vez', protagonizada por Eiza González, y posteriormente trabajó en la serie 'Hermanos y Detectives'.

Además de la actuación, persiguió su sueño de ser futbolista, pero lo dejó en 2017 para volver a la pantalla chica y seguir su carrera como actor.

Desde ese momento volvió a Vecinos e hizo algunas apariciones en telenovelas como 'La Mexicana y el Güero' y 'Te doy la vida'.

Vida privada. Apenas el 25 de junio pasado se había comprometido con Nerea Godínez, una guapa joven de la que se sentía orgulloso.

En redes sociales, ambos se mostraban enamorados uno del otro. Hace unas semanas, el actor decidió compartir una postal con ella durante un paseo por Arandas, Jalisco. Él escribió: “Gracias por estar a mi lado cuando lo necesito”.

Este sábado, Nerea publicó un mensaje junto a un video en Instagram: “Mi papi hermoso, me dejas muerta en vida. Te amo, te amo, te amo por toda la eternidad”.

+ Reacciones

Eduardo España, quien interpreta el papel de “Germán Martínez” en "Vecinos, lamentó lo sucedido a su compañero en un mensaje en Twitter: “Estamos deshechos. No puedo dormir, no paro de llorar y temblar. Q.E.P.D. Octavio Ocaña, nuestro queridísimo Benito en #Vecinos Mis condolencias para sus padres y hermanas. Un fuerte abrazo lleno de amor. Gracias por tantas risas y por compartir tu angelote”.

Mientras, el productor de la serie "Vecinos", Elías Solorio,comentó: “No lo puedo creer. Descansa en paz , mi querido Octavio . Nos dejas muy tristes a todos los que te conocimos . Buen viaje , Benito”.