Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Nadia de Santiago crea y protagoniza 'El tiempo que te doy': "No sabemos amar, estamos aprendiendo"

Netflix

Netflix

Desde este viernes 29 de octubre está disponible en Netflix 'El tiempo que te doy', serie creada por Nadia de Santiago, Pablo Santidrián e Inés Pintor. La ficción gira en torno a Lina (De Santiago), una joven que intenta recomponerse tras separarse de su novio, Nico (Álvaro Cervantes). La plataforma ha apostado por un formato innovador de episodios cortos que viajan entre el pasado y el presente. En cada capítulo se va mostrando un minuto menos del pasado, siguiendo así la recuperación de Lina a medida que pasa página.

Con esta producción Nadia de Santiago ha firmado un proyecto de lo más personal. "Estaba muy emocional, se me pasaban palabras por la cabeza como desnudez, honestidad, crudeza, profundidad. Quería ser honesta y es algo íntimo, estoy nerviosa", confiesa en una entrevista con Europa Press sobre el estreno. "Es algo profundo a lo que a veces me cuesta ponerle palabras", añade.

La idea de la actriz y los cocreadores era dar espacio a historias románticas que se salieran del estereotipo edulcorado del género. "Cada historia es un mundo. A veces crea mucha frustración intentar aspirar a cosas que a lo mejor no son tu manera. Tampoco creo que sepamos amar, estamos aprendiendo, cada uno tenemos una mochila", explica.

"A veces piensas 'esto tendría que ser así'. Tienes un ideal de cómo tendría que ser y eso te da mucha frustración. Piensas 'a lo mejor el amor no es para mí', pero no, las personas somos muy complejas", opina sobre las relaciones sentimentales y su representación en la pantalla.

Cervantes destaca que 'El tiempo que te doy' es también una historia universal que trata de romper con la idea de que el género romántico está mayoritariamente dirigido a público femenino. "Hay que dejar atrás esa diferenciación. Son historias que hablan de todas y de todos. Todos buscamos lo mismo en la vida, querer y que nos quieran. Creo que es algo que puede ser sanador, el hecho de seguir indagando en esos temas para tener otros referentes y poder amar mejor", comenta el intérprete. "'El tiempo que te doy' podría ser también tu historia. Es algo con lo que te puedes sentir identificado", resume la actriz y creadora.

Tags relacionados