Cómo sucedió: Dentro del set de filmación donde se disparó el arma de Baldwin
El alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, dijo que había "cierta complacencia" en la forma en que se manejaban las armas en el set

La luz de un sol de la tarde entraba oblicuamente a través de las altas ventanas de la iglesia de madera desgastada, atrapando las tablas del piso e iluminando las vidrieras. Afuera, la tierra árida de las estribaciones del norte de Nuevo México se extendía por millas, un escenario pintoresco para un tiroteo del Viejo Oeste.
El actor Alec Baldwin, demacrado con una barba blanca y un atuendo de época mientras interpretaba a un personaje herido llamado Harlan Rust, se sentó en un banco, averiguando cómo dibujaría un revólver Colt .45 de cañón largo a través de su cuerpo y apuntarlo hacia el cámara de cine.
Un equipo preparó la toma después de ajustar el ángulo de la cámara para tener en cuenta las sombras. La cámara aún no estaba rodando, pero el director Joel Souza miró por encima del hombro de la directora de fotografía Halyna Hutchins para ver lo que veía.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo