Listin Diario Logo
29 de noviembre 2021, actualizado a las 12:49 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 27 de octubre de 2021

Dominicanos retoman los escenarios sin vuelta atrás ni miedo al covid

Aventura, Juan Luis Guerra, Fernando Villalona, entre grupos y artistas que tienen en agenda presentaciones en RD

  • Dominicanos retoman los escenarios sin vuelta atrás ni miedo al covid

    En 2019, la agrupación Aventura lanzó “Inmortal”, su primer sencillo desde 2009, incluido en el cuarto álbum de estudio del líder Romeo Santos, "Utopía".

     

  • Dominicanos retoman los escenarios sin vuelta atrás ni miedo al covid
  • Dominicanos retoman los escenarios sin vuelta atrás ni miedo al covid
  • Dominicanos retoman los escenarios sin vuelta atrás ni miedo al covid
  • Dominicanos retoman los escenarios sin vuelta atrás ni miedo al covid
Ramón Almánzar
Santo Domingo, RD

Los escenarios del país están abiertos. Aunque la pandemia sigue activa, lo que se avecina es un torrente de merengue, bachata, salsa, reguetón, dembow y humor. Poco a poco los artistas dominicanos han retomado las presentaciones y algunos hasta programan conciertos, espectáculos y eventos de mayor magnitud.

El más reciente en encender el ánimo del retorno a la felicidad es Romeo Santos, quien anunció que se estará presentando junto al grupo Aventura en República Dominicana. El escenario queda pendiente, pero hasta Fefita la Grande ya se ofreció a estar ahí ese día, no especificado (“un tremendo concierto que no nos podemos perder”, escribió La Vieja Fefa).

“Tenía un compromiso con mis compañeros de Aventura. Ahora los cuatro tenemos un compromiso con el país que nos vio crecer. The Final Stop”, escribió Santos junto a un video donde se le ve en la playa y más adelante sale el nombre “Aventura”.

+ Fernando Villalona
“El Mayimbe” Fernando Villalona, quien cantó el pasado viernes en el show del exponente urbano El Alfa en el Madison Square Garden de Nueva York, tendrá su propio espectáculo: “50 años de historia: un nuevo comienzo”, los días 26 y 27 de noviembre en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Bajo la producción de René Brea, Villalona hará un recorrido por sus éxitos, desde sus inicios en 1972, siguiendo con Los Hijos del Rey hasta llegar a los hits musicales de su propia orquesta, que lo han mantenido vigente hasta hoy.

Al menos 246 canciones han sido grabadas en su historia musical, de las que 196 han sido éxitos durante estos 50 años.

+ Héctor Acosta
Héctor Acosta protagonizará el primer aguinaldo navideño, el próximo 5 de noviembre en el salón Ámbar del hotel Dominican Fiesta del Distrito Nacional a partir de las 9:00 de la noche.

Se trata de una gran fiesta en la que el artista interpretará merengues, bachatas, baladas y boleros, informó el empresario artístico Luis Medrano,

“Héctor Acosta le dará la bienvenida a la Navidad y lo celebraremos con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades por la Covid-19. El Torito es uno de nuestros grandes iconos de la música popular, y esa noche interpretará los temas con los que ha ganado fama en el país y en exterior”, agregó Medrano.

+ Hard Rock Café
En Hard Rock Café Santo Domingo se ha convertido en un epicentro musical para presentaciones de artistas dominicanos. Por ahí ya han pasado, en fechas recientes, Zeo Muñoz,  Alex Bueno, Wason Brazobán, Sergio Vargas, Vladimir Dotel/Illegales, entre otros.
Marcel también cantará este jueves 28 en Hard Rock Café Santo Domingo, en un concierto dedicado a las sobrevivientes de cáncer de mama, como también a a sus seres queridos.

+ Sexappeal
Para el próximo sábado se anuncia en Hard Rock la celebración de los 20 años de la carrera del salsero Sexappeal con el show “20 años de pura Sabrosura”.

En cambio, el 16 de diciembre, el bachatero Frank Reyes llegará a Hard Rock Café en una de las presentaciones más exclusivas de la temporada.

+ En Punta Cana
La empresa Quepe Music & Events anunció el concierto “Sound Beach Festival” para el fin de semana largo del 5 al 7 de noviembre próximo en Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.

La cartelera artística incluye a los merengueros Los Hermanos Rosario y Sergio Vargas, al salsero Yiyo Sarante y al urbano Chimbala, informó el empresario artístico Fernando Quezada, presidente de Quepe Music & Events. 

+ Juan Luis Guerra

Luego de dos años de virtualidad, Juan Luis Guerra y 440 volverán a contagiar de su ritmo con una serie de conciertos tipo residencia a desarrollarse en Hard Rock Hotel de Punta Cana en febrero de 2022.

Las presentaciones serán cuatro, cada sábado de febrero y servirá como lanzamiento de la nueva gira del artista titulada “Entre Mar y Palmeras”, retomando los eventos pautados para el pasado año, suspendidos por la pandemia .

Inspirados en su más reciente disco, los conciertos serán al  aire libre, con el inconfundible sello de la calidad musical que caracteriza a Juan Luis y sus 440, pero sin dejar atrás los“infaltables”, uno que otro merengue confesional y habrá campo también para los temas románticos.

+ Otras áreas

Carlos Sánchez anunció su nueva gira humorística “Carlos Sánchez: inmunidad de rebaño”, la cual inicia este 29 de octubre en el auditorio Alianza Juvenil, La Romana. Este sábado 30 de octubre va a Hard Rock Café Punta Cana y el 5 de noviembre en el auditorio Universidad Central Nordestana UCNE. El 06 de noviembre en el Gran Teatro del Cibao, Santiago de los Caballeros; el 12 y 13 de noviembre en la Sala Manuel Rueda, Parque Iberoamérica, Santo Domingo.

Cuquín Victoria. Para la fecha del 4 de diciembre el humorista Cuquín Victoria tiene reservado el Teatro la Fiesta del hotel Jaragua para presentar el show “Cuquín Victoria, 50 añitos”.