Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

John King, presentador estelar de CNN, revela sufre de esclerosis múltiple

"Voy a compartir un secreto del que nunca había hablado antes: "Tengo esclerosis múltiple. Así que estoy agradecido de que todos estén vacunados", afirma

John King en foto de archivo del 22 de febrero de 2012, en CNN. (AP).

John King en foto de archivo del 22 de febrero de 2012, en CNN. (AP).

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

A sus 58 años de edad, John King, presentador estelar de la cadena televisiva CNN, reveló este martes que sufre de esclerosis múltiple.

"Voy a compartir un secreto del que nunca había hablado antes: "Estoy inmunodeprimido. Tengo esclerosis múltiple. Así que estoy agradecido de que todos estén vacunados", dijo King en CNN durante una conversación sobre la importancia de las vacunas Covid-19 para los grupos de alto riesgo.

John King agradeció que sus colegas y compañeros de labores de CNN estén vacunados contra el coronavirus, pero aún le preocupa infectar a su hijo, que es demasiado pequeño para vacunarse.

Sobre su padecimiento de salud no dio mayores detalles.

La esclerosis múltipe es una enfermedad en la que el sistema inmunológico degrada la cubierta protectora de los nervios. Se caracteriza por daño a los nervios, interrumpiendo la comunicación entre el cerebro y el cuerpo.

King es uno de los más sobresalientes periodistas de Estados Unidos desde mediados del siglo XX. En 1985 se unió a Associated Press, donde comenzó como redactor.

En 1991, King fue nombrado corresponsal político jefe y encabezó la cobertura política de la AP de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 1992 y 1996 .

También en 1991, King ganó el premio de reportaje más importante de la Associated Press Managing Editors 'Association por su cobertura de la Guerra del Golfo en Kuwait.

En 1997, King se unió a CNN, donde se desempeñó como corresponsal principal de la Casa Blanca de 1999 a 2005.

En 2005, King fue nombrado corresponsal nacional en jefe de CNN, donde también presenta la edición de lunes a viernes del programa matutino de CNN Inside Politics .

King recibió elogios generalizados a raíz de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020 por su cobertura del evento, que fue mencionado positivamente por muchas fuentes.

.

Tags relacionados