Listin Diario Logo
08 de diciembre 2021, actualizado a las 12:09 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento martes, 19 de octubre de 2021

Cuba Gooding Jr irá a juicio acusado de "mano muerta", mujeres lo denuncian por tocamientos indebidos

Una de las mujeres alegó que Gooding le tocó las nalgas, otra dijo que le manoseó un pecho

  • Cuba Gooding Jr irá a juicio acusado de "mano muerta", mujeres lo denuncian por tocamientos indebidos

    En esta foto del 13 de junio de 2019, el actor Cuba Gooding Jr. sale de una corte penal en Nueva York. (AP Foto/Frank Franklin II, Archivo).

     

     

EFE
Nueva York

El juicio contra el actor Cuba Gooding Jr, acusado de tocamientos a tres mujeres en diferentes incidentes en 2018 y 2019 en varios locales de Manhattan, se iniciará el próximo 1 de febrero, según dictaminó el lunes un juez neoyorquino en una vista del proceso judicial.

"Este caso ha estado en mi calendario durante dos años, y van ya para tres. Esta es una fecha firme para el juicio", dijo el juez Curtis Farber durante la vista, según los medios newyorquinos.

Gooding, que se enfrenta a delitos menores de tocamientos forzados y abuso sexual, acudió a la Corte Suprema de Manhattan ataviado con un traje oscuro y unas gafas de sol, pese a tratarse de un día nublado.

El oscarizado intérprete, que se ha declarado inocente, fue arrestado por primera vez en junio de 2019 después de tocar el pecho de una mujer de 30 años en el Hotel Moxy de Times Square, aunque después fue puesto en libertad bajo fianza.

Además, está acusado de pellizcar el trasero de una camarera del restaurante neoyorquino TAO Downtown Natasha Ashworth en octubre de 2018 y de "contacto sexual sin consentimiento" en la discoteca LAVO, también en la Gran Manzana.

Según la acusación, este tipo de comportamiento de Gooding era habitual, y aseguran que cuentan con testimonios de una docena más de mujeres que han sido víctimas de tocamientos indeseados, y aunque la mayoría de esos incidentes ocurrieron fuera del estado de Nueva York, el juez ha pedido escuchar a algunos de esos testigos.

De ser declarado culpable del cargo más grave, el de abuso sexual, se enfrenta a una pena máxima de un año de prisión.

En un caso paralelo, Gooding fue acusado en una corte civil de violación por una denunciante anónima, un caso por el que se pide una indemnización de 6 millones de dólares y que aún está en proceso.