Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Actor

William Shatner, el capitán Kirk, viaja de verdad al espacio

"¡Soy el maldito capitán Kirk!", dijo William Shatner en la Comic Con de Nueva York, y lo demostró la mañana de este miércoles al viajar al espacio gracias a la compañía Blue Origin, de Jeff Bezos. El actor hacía este comentario, haciendo referencia al personaje que interpretó en la mítica serie "Viaje a las estrellas" (Star Trek), rol que hizo tanto en la televisión como en el cine, y luego de que le comentaran que iba a ser la persona más vieja en viajar al espacio.

En ella, al frente de la nave Enterprise, vivió muchas aventuras espaciales de ficción, pero nada comparada con la de ahora en que lo ha hecho de verdad

Visiblemente emocionado, Shatner, de 90 años, fue el primero en salir de la cápsula, que aterrizó en el desierto de Texas, luego de convertirse en la persona de más edad que viaja al espacio. Lo recibió Jeff Bezos, el fundador de Amazon y desarrollador del programa Blue Origin, que hace posible viajes al espacio a personas ajenas al mundo de la astronáutica.

Shatner trataba de describir con palabras las emociones que sintió durante aproximadamente 11 minutos en que a bordo del vuelo del New Shepard NS-18, viajó más allá de la Línea Kármán, límite del espacio y que es reconocido de manera internacional. "No puedo empezar a expresar lo que quiero comunicar", explicaba el actor a Bezos.

En esta aventura, Shatner estuvo acompañado por la vicepresidente de operaciones de vuelo y misión de Blue Origin, Audrey Powers, Chris Boshuizen y Glen de Vries. El precio que pagaron por hacer este viaje al espacio no se ha revelado, algo que es contrario al competidor de Bezos en cuanto a llevar turistas al espacio, Richard Branson, quien con su Virgin Galactic, cobra 450.000 dólares.