Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Myriam Hernández: “Cada quien que use sus redes como desee”

La cantante comparte el empoderamiento femenino “que ayude a la mujer a salir de donde está, de una relación tóxica o violencia”

Myriam Hernández cantará los días viernes 5 y sábado 6 de noviembre en el Teatro Nacional de Santo Domingo. Se trata de su reencuentro con el público dominicano desde su última visita en el 2019.

Myriam Hernández cantará los días viernes 5 y sábado 6 de noviembre en el Teatro Nacional de Santo Domingo. Se trata de su reencuentro con el público dominicano desde su última visita en el 2019.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo, RD

Myriam Hernández habla con orgullo de su familia y matrimonio con su mánager, Jorge Saint-Jean, con quien se casó hace 29 años, cuando ella contaba con 27 años de edad.

Su hijo Jorge Ignacio, de 27, se ha dedicado a la publicidad y su hija Myriam Isadora es profesional del derecho.

“Mi esposo y yo nos hemos dedicado a mi arte, y mis hijos, de los que me siento muy orgullosa, han emprendido su vida cada uno por su lado, lo que me hace muy feliz, porque han podido elegir las cosas que les gustan hacer”, manifestó en su conversación telefónica con redactores de LISTÍN DIARIO.

Hace cuatro años la cantante chilena estuvo por República Dominicana de vacaciones junto a toda su familia. Ahora regresará, esta vez para dos conciertos, los días viernes 5 y sábado 6 de noviembre, a las 8:30 de la noche, en el Teatro Nacional Eduardo Brito, en Santo Domingo.

“Siempre es maravilloso volver a un país que me encanta su comida, sus playas y su gente”, expresó la intérprete de "Huele a peligro".

+ Su recorrido actual

La artista retomó en octubre su gira “Sinergia” por once ciudades de Estados Unidos con actuaciones abarrotadas de un público proveniente de toda Latinoamérica, el que ha amado sus canciones desde sus inicios.

Myriam continuará su tour por Puerto Rico y República Dominicana. Aquí tendrá el cierre de la gira, concierto al que llegará cargada de sus éxitos musicales, pero esta vez con nuevos arreglos y un equipo de 25 personas que viajan con ella.

“Han sido encuentros indescriptibles, cada concierto como si hubiera sido la primera vez, la alegría de vernos y cantar junto a mi público todas mis canciones es realmente maravilloso”, expuso la chilena durante una entrevista.

+ Novedades “Sinergia” es el nuevo álbum, compuesto por 11 canciones producidas por Jacobo Calderón, hijo de Juan Carlos Calderón, con quien grabó su tercer álbum en 1992.

Según revela, la propuesta discográfica continúa su línea de cantarle al amor en diferentes ritmos.

Diez años esperó la artista para lanzar su siguiente álbum, para el que ha recogido y acumulado experiencias, pero sin perder la esencia de la tradicional balada, aunque sorprende con canciones más pop y sonidos más actuales.

En cuanto a la selección el nombre “Sinergia” es precisamente porque entre ella y Jacobo hubo una sinergia desde el primer día que comenzaron a trabajar. La artista recuerda que la primera canción que le llegó la enamoró por completo.

El primer sencillo se titula “Hasta ahora”, que habla del empoderamiento femenino, mensaje que la cantante chilena desea transmitir: “Ese poder femenino que ayude a la mujer a salir de donde está, de una relación tóxica o violencia intrafamiliar. Consideraba importante ayudar con un mensaje musical”.

Myriam desea dejar huella, y ese es el mensaje que deja con su reciente sencillo. “Ha sido muy bien recibido por muchas mujeres que me han escrito por Instagram con mensajes muy lindos diciendo que les ha gustado mucho la canción y que las ha ayudado”, dijo.

Sin embargo, los nuevos ritmos del género urbano en muchas de sus letras denigran a la mujer. Sobre el particular expuso que no es quien para juzgar a los exponentes urbanos que interpretan este tipo de letras, con el que nunca estaría de acuerdo.

Tampoco comparte la modalidad de exhibirse en redes sociales para promover su figura por encima de su música.

“Yo respeto a cada quien que use sus redes como desee, en mi caso las uso para promover mi música o algún momento especial con mi familia y mis mascotas”, aseguró.

Lo positivo. En su regreso, percibir los efectos de las luces en el escenario, cantar para su público sus grandes éxitos musicales y recibir la alegría de la sensación de los aplausos ha sido muy sanador tanto para Myriam Hernández como para el público después de más de un año de confinamiento, fruto de la pandemia de la covid-19.

Lo negativo. También hubo momentos de ansiedad y nerviosismo. Se trataba de una nueva gira, la que incluye, además de sus conocidas canciones, temas de su más reciente disco “Sinergia”.

“Indiscutiblemente fueron momentos muy difíciles con este asunto de la pandemia, sin embargo reunirnos a través de la música ha sido muy sanador. Es maravilloso volver a subir al escenario, recibir los aplausos del público, creo que de igual manera lo ha sentido la gente”, revela la intérprete de canciones tan conocidas como “El hombre que yo amo”, "Ay amor", "Eres" y "Un hombre secreto".

Tags relacionados