Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El dominicano Rubén Peralta Rigaud, colaborador de Listín, es elegido para votar en los Globos de Oro

El primer dominicano y uno de los fundadores de la asociación de prensa extranjera en Hollywood fue José Jasd

Rubén Peralta Rigaud se convierte en el segundo dominicano perteneciente a la asociación de prensa extranjera que entrega los Globos de Oro.

Rubén Peralta Rigaud se convierte en el segundo dominicano perteneciente a la asociación de prensa extranjera que entrega los Globos de Oro.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que entrega en Hollywood los Golden Globe Awards, incluyó entre sus nuevos miembros al dominicano Rubén Peralta Rigaud, colaborador de cine de Listín Diario.

La HFPA anunció los nuevos integrantes que tendrán derecho a voto inmediato para los Golden Globe Awards, que estará compuesta por 21 periodistas (lo que representa un aumento del 20 por ciento en el tamaño general de la membresía de la organización).

La organización informa que es la grupo más grande y diverso de nuevos miembros en su historia.

Además de señalar que seis de los nuevos miembros son negros, la HFPA informa que 10 son mujeres, seis son latinos, cinco son asiáticos y cuatro son Medio Oriente / África del Norte.

El experto en cine Rubén Peralta Rigaud, quien reside en Miami, Florida, ha sido crítico de diversos medios, incluido su página Cocalecas.net por más de 15 años.

Peralta Rigaud es apenas el segundo dominicano miembro de estos prestigiosos premios. El primero y uno de los fundadores del mismo fue José Jasd.

Mejor conocida por albergar los premios Globo de Oro anuales, la organización de periodistas para medios no estadounidenses fue criticada en febrero pasado cuando una exposición de Los Angeles Times reveló que contaba con cero personas negras entre sus 87 miembros.

La 78a entrega de los Globos de Oro se llevó a cabo el 28 de febrero, pero poco después una coalición de publicistas y numerosos estudios, redes y talentos dijeron que dejarían de comprometerse con la HFPA hasta que hiciera cambios sustanciales en sus políticas demográficas y éticas.

Desde entonces, el liderazgo de la HFPA ha estado trabajando con asesores externos y consejeros de crisis para enmendar sus estatutos. La membresía completa aprobó numerosos cambios.