Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Camila Cabello recibe una "Certificación Diamante" por "Havana"

La cantante de origen cubano es la segunda latina en recibir la certificación, después de la dominicana Cardi B

Camila Cabello muestra su "Certificación Diamante".

Camila Cabello muestra su "Certificación Diamante".

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

La cantante cubana Camila Cabello recibió una "Certificación Diamante" por el exitoso sencillo “Havana”, otorgada por la Asociación de la Industria de Grabaciones (RIAA, por sus iniciales en inglés).

Se trata de uno de los mayores honores para un artista y en su caso la certificación Diamante fue por el primer single de su álbum debut de 2018, "Camila".

También se convirtió en la segunda mujer latina en alcanzar tal éxito, junto a la dominicana Cardi B por su tema "Bodak Yellow".

La certificación diamante honra a las canciones que han vendido diez millones de unidades o más. Esta le fue entregada a Cabello por la RIAA, la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos, encargada de administrar las certificaciones y reconocimientos, entre otras cosas. Ed Sheeran, Lady Gaga, Luis Fonsi y Daddy Yankee, Lil Nas X y Justin Bieber son algunos de los artistas que también han recibido tal certificación.

“Me honra ser la primera cantante hispana en ganar un premio como sencillo de Diamante, y espero que esto allane el camino para muchos más artistas latinxs increíbles. Gracias a mis increíbles coguionistas y productores Frank Dukes, Ali Tamposi, Andrew Watt, Pharrell, Lou Bell, Brian Lee, Starrah y Young Thug por ser mi colaborador en esto. Y gracias a mis increíbles fans, los amo a todos”, escribió Cabello en su Instagram.

"Havana" es una canción grabada por la cantante cubana-estadounidense con la participación del rapero Young Thug.

El 12 de noviembre se lanzó la versión remix del sencillo junto al cantante Daddy Yankee.

El primer verso es interpretado en español mientras que Yankee reemplaza el verso del rapero Young Thug.

El video musical fue dirigido por Dave Meyers y fue lanzado el 24 de octubre de 2017.

El video muestra a Cabello interpretando a Karla, una actriz de telenovela y protagonista de películas, incluye apariciones de Lele Pons, LeJuan James, Noah Centineo, Marco DelVecchio y Mikey Pesante.

De acuerdo con IFPI, "Havana" fue la canción más vendida del 2018 con 19 millones de copias.

Tags relacionados