Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

El padre de Britney Spears está fuera, pero el escrutinio de él apenas comienza

Su suspensión ahora podría permitir la recopilación de pruebas

Britney Spears y su abogado sacaron a su padre de la tutela que ha gobernado la vida de la cantante y controlan su dinero, pero dicen que no han terminado de escudriñarlo y las acciones que tomó durante los últimos 13 años.

Después de que un juez de la Corte Superior de Los Ángeles suspendiera a James Spears como curador , el abogado Mathew Rosengart dijo que su equipo legal realizaría un examen "de arriba a abajo" de su comportamiento ahora que tienen acceso a años de libros y registros. Algunas acusaciones, agregó, podrían traer una "mirada dura" por parte de las fuerzas del orden.

"Jamie Spears y otros van a enfrentar ramificaciones aún más serias por su mala conducta", dijo Rosengart el miércoles afuera de la cancha.

Pero los actos legales también pueden plantear problemas. Los expertos dicen que algunas de las acusaciones que han surgido han expuesto las deficiencias del sistema de tutela, que otorga a los conservadores un amplio control sobre las personas consideradas mentalmente incapaces de tomar decisiones importantes en la vida, como se descubrió que Britney Spears lo era en 2008 .

"Hay salvaguardas en su lugar", dijo Sarah Wentz, una abogada de sucesiones que trabaja en muchos casos de curatela. “Creo que las fallas en este caso nos muestran dónde pueden manipularse. Estoy decepcionado con nuestro sistema ".

Pocas de las acusaciones contra James Spears, que van desde la mala administración de fondos hasta el control feroz de cada movimiento de su hija, han sido probadas públicamente. Sus abogados dicen que van desde lo infundado hasta lo imposible, y que él solo actuó en su mejor interés.

A la jueza Brenda Penny se le permitió legalmente suspender al anciano Spears a su discreción y no celebró una audiencia de investigación antes de destituirlo, citando solo el "ambiente tóxico" que creó alrededor de su hija.

Sin embargo, su suspensión ahora podría permitir la recopilación de pruebas.

"Necesitaban sacarlo del camino", dijo Wentz. "Tiene un conflicto demasiado directo".

Rosengart argumentó en la corte que James Spears había "cosechado millones de dólares" de la tutela, y dijo en documentos judiciales que en los últimos años ha estado gastando su dinero excesivamente en abogados y estrategas cuyo objetivo central era reforzar su reputación y mantener la tutela. cueste lo que cueste.

“Ella es el sostén de la familia. Todo le pertenece a ella ”, dijo Richard Kaplan, un abogado penalista que se especializa en defender a los clientes de cuello blanco. "Y si hubo mala gestión, eso está listo para ser investigado".

Ni Kaplan ni Wentz están involucrados en el caso Spears.

Los abogados de James Spears argumentaron que todas sus acciones estaban sujetas al escrutinio de la corte, que examina de cerca los informes financieros trimestrales requeridos y con frecuencia investiga los movimientos de los conservadores.

Sin embargo, eso no es necesariamente suficiente.

"No puede usar eso simplemente como defensa", dijo Wentz. "No fue designado por la corte para oprimirla, abusar de ella o atormentarla".

La supervisión judicial requerida no ha impedido que otros se aprovechen de las tutela y se enfrenten a una investigación criminal.

“No es raro que un curador administre mal el dinero y las ganancias de eso”, dijo Kaplan. "Es por eso que los tribunales de sucesiones tienen que examinar tan de cerca estas cosas".

Rosengart también dijo que James Spears había cruzado líneas "insondables" al participar en la vigilancia ilegal de su hija, incluidas las comunicaciones con sus hijos, su novio y su abogado, como se informa en "Controlling Britney Spears", un documental reciente de The New York Times y la red FX.

La abogada de James Spears, Vivian Thoreen, desestimó esas acusaciones en el tribunal como "retórica de un programa de televisión" que podría descartarse rápidamente con una investigación más detallada.

Solo o con un compañero, James Spears fue el supervisor de las decisiones de vida y las finanzas de su hija de 2008 a 2019, cuando renunció al papel de conservador de su persona mientras continuaba controlando sus finanzas solo.

Sus abogados dijeron que eso significa que las quejas de su hija sobre su atención médica y los controles sobre sus relaciones no son responsabilidad de su padre en absoluto, sino de Jodi Montgomery, una profesional designada por el tribunal que se desempeña como curadora de su persona. Britney Spears transmitió esas quejas en un par de apasionados discursos ante la corte durante el verano.

Wentz dijo que más allá del tema de la vigilancia, está aún más preocupada por un documento de 2016 filtrado a los documentalistas del Times en el que Britney Spears le dijo a un investigador de la corte que quería poner fin a la tutela, que estaba "basada en mucho miedo" y habilitada. el control "opresivo" de su padre de todos los aspectos de su vida.

No hubo cambios aparentes realizados.

"El hecho de que el tribunal no haya hecho nada al respecto es espantoso", dijo Wentz. “La gente me ha preguntado acerca de la reforma en el sistema de tutela, y yo digo, '¿Qué tal si simplemente sigo las reglas?' Le pidieron a la corte que pusiera fin a las cosas y parecía que nadie quería que esto terminara. ¿Por qué?"

Ella sugirió que los estados podrían implementar un requisito de reporte obligatorio para las tutelas que desencadena investigaciones más grandes como las que ocurren cuando un maestro o terapeuta se entera de un posible abuso infantil.

En las semanas previas a la audiencia del miércoles, James Spears cambió de rumbo y solicitó que se cancelara la tutela.

La jueza Penny rechazó esa petición a favor del plan de Rosengart, que era primero suspender a James Spears antes de pasar a poner fin a la tutela por completo, posiblemente para la próxima audiencia en noviembre.

Thoreen dio una amplia defensa de su cliente en un comunicado a The Associated Press el jueves, diciendo que la destitución de James Spears fue "una pérdida" para Britney Spears. Ella dijo que ama a su hija incondicionalmente y que ha intentado durante 13 años "hacer lo que más le conviene, ya sea como tutor o como padre".

Thoreen dijo que el amor de Spears por su hija ha "significado morderse la lengua y no responder a todos los ataques falsos, especulativos y sin fundamento".

Tags relacionados