Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Urbano

Kamm, el nuevo rostro del reguetón presenta su primer disco en Punta Cana

El reguetón no deja de producir nuevos intérpretes y el más reciente es Kamm, exportado desde Colombia, y que acaba de lanzar su primer disco, eligiendo como centro de operaciones a la paradisíaca zona de Punta Cana, en República Dominicana, donde ha realizado la grabación y el lanzamiento.

El intérprete, que ya había dado una probadita de esta producción cuando en junio lanzó "Sola", el primer sencillo, y ahora promueve "Wiki Wiki Tra Tra”, presentó en vivo los temas del álbum en un show realizado en el salón Avalon del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana. "Yo soy Kamm, desahogo" es el nombre del álbum, ha sido producido por el veterano del género del reguetón Master Chris “El científico” y fue grabado en los estudios de este en la mencionada comunidad playera ubicada en la provincia La Altagracia, al este de la isla caribeña.

"Este álbum es un desahogo desde diferentes puntos de vista, desde lo musical porque desde niño quise hacer un perreo, un trap, un reguetón lento", ha declarado Kamm, quien, desde las letras porque son historias propias, busca mostrar que cada uno tiene sus alegrías, sus sentimientos, su mundo. "Cada línea es real porque lo he vivido”, asegura el artista.

Camilo Camargo, nombre real del intérprete y compositor de 20 años, que comparte la forma de llamarse en el arte con su el ingeniero alemán Wunibald Kamm, quien hizo avances importantes en el desarrollo de la perfección de los neumáticos, realizó una enérgica presentación en un concierto en el que estuvo acompañado por su banda y un grupo de bailarines.

Con una efectiva carga de luces y efectos visuales, Kamm pudo dar a los presentes, invitados especiales y prensa local e internacional, una probadita de su manejo escénico. El show trajo a un intérprete con una obra variada en cuanto a los diferentes estilos de la música urbana, y que es capaz de ir del reguetón romántico ("Desahogo") o al otro extremo, el bailable, en "Yo quiero perreo".

Uno de los momentos más aplaudidos fue cuando, para su versión salsa de "Sola", Kamm invitó a la cantante Yahaira Plasencia, quien trajo al escenario toda su energía y sensualidad.

Del disco

Once canciones puebla el disco, del que "Sola” abrió las puertas el pasado junio superando el millón de vistas en Youtube y que logró buenas posiciones en la radio de Latinoamérica. El repertorio del "Yo soy Kamm, desahogo", muestra una variedad sonora que va del perreo a la salsa, con temáticas como el amor y el desamor.