Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se rompe la noche sabinera, Pancho Varona no continuará show en el que acompañaba a Joaquín Sabina

"La Noche Sabinera" es un espectáculo que nació en 2006 y en el que músicos que acompañan a Sabina interpretan parte del repertorio del cantautor español

Pacho Varona es un compañero de las noches eternas de Joaquín Sabina en el escenario.

Pacho Varona es un compañero de las noches eternas de Joaquín Sabina en el escenario.

El músico Pacho Varona no continuará en La Noche Sabinera, un espectáculo que nació en 2006 y en el que músicos que acompañan a Joaquín Sabina interpretan parte del repertorio del cantautor español.

"El resto de componentes que integraban La Noche Sabinera ha decidido tomar otro rumbo con un nuevo proyecto en el que ya no tengo cabida", comunicó este viernes Pancho Varona (Madrid, 1957) en su cuenta de Twitter.

Pancho Varona, Antonio García de Diego, Mara Barros, Jaime Asúa, Paco Beneyto y José A. Romero, músicos que acompañan o han seguido al cantante forman parte de este espectáculo, "en el que nada tiene que ver con el propio Joaquín Sabina, salvo que se cantan sus canciones", han recordado a EFE fuentes cercanas a Sabina.

Un espectáculo en el que en la primera parte, los músicos interpretan parte del repertorio sabinero, mientras que en la segunda, el público puede subir a escenario, elegir un tema y convertirse en Sabina por una noche.

Pero Pancho Varona no se retira: "Seguiré mi camino en solitario yendo a visitaros, a cantaros y contaros al oído las historias de las canciones que todos amáis y conocéis", agregó.

"Gracias por acompañarme siempre, y ahora más que nunca", concluye el músico y compositor, muy querido por los seguidores de Sabina, y que se despide con estas palabras: "Yo vengo a ofrecer mi corazón".

Tags relacionados