Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Teatro

“César, tenemos que hablar” en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bolsillo

“César, tenemos que hablar”, una producción de Nova Teatro, será presentada desde este jueves 23 en el IX Festival Iberoamericano de Teatro de Bolsillo, que está celebrando el 30 aniversario del Teatro Guloya.

Original del dramaturgo español Alberto Miralles, la pieza es una irónica reflexión sobre el matrimonio, en este caso, el de una pareja con 15 años de casados y un hijo de 12 años.

Las funciones son desde este jueves 23 al sábado 25, a las 8:30 de la noche, y el domingo 26 a las 6:30 de la tarde, en el Teatro Guloya.

En una versión y dirección de Elvira Taveras, el montaje cuenta con las actuaciones estelares de la actriz y cantante Marissabel Marte, quien junto a Basilio Nova encarnarán los papeles principales de la divertida pieza ideal para disfrutar en pareja.

“Acompañar a los colegas del Teatro Guloya en esta especial ocasión en la que celebran 30 años de fructífera labor teatral, es para nosotros, como Nova Teatro, motivo de profunda satisfacción poder formar parte de la programación, no solo del festival, sino también de esta celebración, porque no es común en nuestro medio que un colectivo teatral, sobreviva exitosamente en nuestro medio, venciendo toda adversidad”, destacó Nova.

La productora Ana Jiménez, valoró que esta pieza es ideal para disfrutar en pareja porque aborda, de manera cómica, situaciones cotidianas que ocurren en los matrimonios.

Nova agregó que la obra ha participado en varios festivales internacionales de teatro, en Barranquilla y en Santa Marta, Colombia, donde recibió elogiosos comentarios de actores, actrices, directores y productores internacionales, lo mismo que ha sucedido cada vez que se ha presentado en el país. asegura.

“Invitamos al público amante del buen teatro a disfrutar de la vida, volver a las salas para retomar la alegría perdida durante los meses pasados. El teatro es diversión, es salud emocional, es volver a vivir”, concluye Nova.