Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Nielsen incorporará en sus medidas de audiencia a hogares en EE.UU. que ven TV abierta

Se estima que cerca del 20% de los hogares estadounidenses tienen ahora sólo televisión abierta para su entretenimiento

The Nielsen Company, cada vez más criticada por la industria de la televisión, dijo el martes que incorporará hogares que han dejado el cable a favor de la televisión abierta en sus medidas de índices de audiencia para mercados locales en Estados Unidos.

Nielsen estima que cerca del 20% de los hogares estadounidenses tienen ahora sólo televisión abierta para su entretenimiento.

La empresa ya incluye a esos hogares en sus medidas nacionales, pero en enero lo hará también para los mercados locales, lo que le dará a las televisoras una imagen más completa de quién está viendo para vender anuncios.

“Es una gran medida para asegurarnos de que nuestras mediciones son realmente inclusivas”, dijo Catherine Herkovic, directora operativa de Nielsen y vicepresidenta ejecutiva de televisión local.

La iniciativa surge en un momento en el que las empresas de medios se han vuelto más abiertas sobre su descontento con Nielsen, que por décadas ha tenido un monopolio virtual sobre las mediciones de niveles de audiencia de televisión, estadísticas usadas para determinar miles de millones de dólares en gastos de publicidad.

Al tener esta posición en el mercado, no es raro que las empresas de medios se quejen sobre Nielsen y añoren una competencia. Temen que Nielsen no esté equipada para manejar el dramático cambio hacia los servicios de streaming y el uso de múltiples aparatos para ver contenidos.

Aunque la tecnología de los medios se ha transformado por completo, la medición de índices de audiencia sigue atrasada, dijo Kelly Abcarian, vicepresidenta ejecutiva de NBC Universal para medidas e impacto, comerciales y asociaciones.

El mes pasado NBC Universal envió una solicitud de propuestas de otras compañías para ayudar a construir un nuevo sistema de medidas y recibió 80 respuestas, más de lo esperado. Por ahora el descontento con Nielsen no ha servido para que se cree una competencia que pueda igualar su tamaño y servicio.

“Es momento de declarar una independencia de medición y construir soluciones que le servirán a todos los consumidores, anunciantes, publicistas y plataformas para el próximo siglo”, dijo Abcarian.

Por su parte Nielsen considera que la verdad duele, y que están siendo usados como chivo expiatorio de los cambios en hábitos que muestran una fuerte caída en la audiencia de televisión.

Hace unas semanas Media Ratings Council, un grupo de la industria poco conocido que evalúa sistemas independientes de medición, le retiró su acreditación a Nielsen para su servicio de ratings nacionales. Aunque fue principalmente simbólico, es un duro golpe que subraya las preocupaciones sobre Nielsen.

Herkovic dijo que Nielsen se vio afectado al comienzo de la pandemia de COVID-19 por su incapacidad para reclutar a nuevas familias para reemplazar a aquellas que dejaron sus paneles de consumidores, los cuales le permiten a la empresa hacer sus mediciones. “Eso estancó las cosas”, dijo.

La ejecutiva señaló que Nielsen está trabajando con Media Ratings Council para restaurar su acreditación.

Algo bueno de las noticias que ofreció Nielsen a la industria esta semana: Los niveles de audiencia de los Emmy aumentaron con respecto a los últimos dos años al alcanzar 7,83 millones de espectadores. Esto podría ser un reflejo de la popularidad de los programas más premiados, incluyendo “Ted Lasso,” “The Crown” y “The Queen’s Gambit”.

Fuera de eso, el fútbol estadounidense dominó los ratings. Un juego notable fue el del sábado por la tarde en la transmisión de fútbol universitario de CBS entre Alabama y Florida. Con 7,86 millones de espectadores y un pico de 11,59 millones justo antes de que terminara el juego. Fue el partido más visto de apertura de temporada de la SEC desde 2013.

NBC fue la cadena más popular en horario estelar, con un promedio de 5,3 millones de espectadores. ABC tuvo 4,9 millones, CBS 4,4 millones, Fox 1,8 millones, Univision 1,3 millones, Telemundo 1,07 millones e Ion Television 1,06 millones.

Tags relacionados