Listin Diario Logo
17 de septiembre 2021, actualizado a las 11:00 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento miércoles, 15 de septiembre de 2021

Intec lleva películas a Festival Fine Arts, entre ellas "Candela"

El festival, que este año se dedica a lo mejor del cine dominicano, se desarrollará del 16 al 24 de septiembre en Fine Arts Novo-Centro, en Santo Domingo

  • Intec lleva películas a Festival Fine Arts, entre ellas "Candela"

    Una escena de "Candela", dirigida por Andrés Farías.

Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo, RD

El largometraje “Candela” y los cortometrajes “El Buen Hijo” y “La Pieza de Casseus” representarán al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) en el XI Festival de Cine de Fine Arts que se realizará del 16 al 24 de septiembre, en las salas de cine de Fine Arts Novo-Centro, en Santo Domingo.

“Candela”, producida por Pablo Lozano, profesor de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual del INTEC y dirigida por Andrés Farías, es el primer largometraje realizado con el apoyo de la universidad, en conjunto con la Escuela Internacional de Cine y Televisión EICTV y otras empresas dominicanas.

Además, esta película pasó por el taller de escritura de Fundación Carolina, los talleres de guion, música y edición del Instituto Sundance y participó en La Fabrique del festival de Cannes y fue realizada gracias al apoyo de IBERMEDIA y del Fondo Nacional de Cine (FONPROCINE).

+ Cortometrajes

"El Buen Hijo", de Diego Pilier, es un corto del género dramático y tiene una duración de 15 minutos.  Es producto de la asignatura “Proyecto Integrador de Ficción” de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de INTEC.

El material cinematográfico aborda la vida de Ramona, una mujer de 44 años, que luego del suicidio de su esposo se hace cargo de la deuda que él dejo, pero Yovanny (19 años) su problemático hijo se lo dificulta, siguiendo los pasos de su padre en apuestas de gallo.

En este corto participaron como guionista, director y edición Diego Pilier; en la producción, Adrián Ferreira; la dirección de fotografía Joan Fernández; en el sonido, Miguel De La Cruz y Mel Abud, y contó con la actuación de Isabel Spencer, Alexis Luciano y Francis Cruz.

En tanto, “La Pieza de Casseus”, es un cortometraje de ficción y drama realizado en 2019 por Camilo Mejía, como su trabajo de fin de grado. En 16 minutos la producción narra la historia de Casseus (25 años) un joven haitiano que decide inscribirse en una academia de ballet para poder cumplir su sueño de ser bailarín pero su trabajo en una bodega le impiden lograrlo. 

El corto fue producido por Nicole Reyes y Cristal Navarro se encargó de la producción de línea y script doctor; Andrés Hilario realizó la dirección de fotografía; Alina Flores el diseño de producción y Omar Patín fue el director de sonido.