Listin Diario Logo
17 de septiembre 2021, actualizado a las 10:08 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento sábado, 11 de septiembre de 2021

Miralba Ruiz: "Tokischa no es la enfermedad, ella es un síntoma"

Usuarios como Cheddy García le responden a favor y en contra

  • Miralba Ruiz: "Tokischa no es la enfermedad, ella es un síntoma"

    Miralba Ruiz entra en la polémica sobre Tokischa y las letras explícitas en la música urbana dominicana.

Redacción de Entretenimiento
Santo Domingo, RD

Miralba Ruiz se unió al debate que gira alrededor de la exponente urbana Tokischa y sus letras explícitas. "Tokischa no es la enfermedad... ella es un síntoma", comentó la veterana comunicadora en sus redes sociales.

Luego en el post agregó: "Aplique lectura comprensiva y deténgase a profundizar".

Ante la publicación, la comunicadora Gabi Desangles, quien también se refirió en sus redes sociales al tema, le comentó: "Exactamente".

Sin embargo, la actriz Cheddy García le replicó: "Y mientras tanto, '¿qué hacemos con las jóvenes infectadas por ese síntoma? ¿Qué hacemos con cada estudiante que jamás pensó hacer una orgía en su escuela y que ahora tiene música y video como material didáctico? ¿Qué hacemos con el lesbianismo que se levanta más que por razón natural, por admiración e imitación a su patrón de conducta? ..La droga también es la enfermedad quien la vende es el síntoma, ¿qué hacemos con quien la vende?".

El comunicador Raul de León le comenta: "Es síntoma", es reflejo y expresión de lo que se vive en nuestra sociedad y como intérprete ella muestra lo que ha vivido. ¿Acaso si desaparece su música dejará pasar lo que sucede en la vida? Por supuesto que no. Ella como artista lo cuenta y es válido. Lo que pasa es que a ciertas personas les duele cuando la verdad sale a flote y prefieren callar a quien la devela.

+ Reacciones generales

El criterio del usuario steffany.s13_: "Si usted es una madre pendiente si se puede controlar lo que consumen, para eso existe en los dispositivos el parental control ! En el mundo siempre habrán artistas así, lo importante es educar a tus hijos ¿o los vas a meter en una burbuja?".

Carolyne Díaz señala que los tiempos eran distintos: "Yo soy de barrio tambien y de escuela públicas. Pero antes ni había tecnología como esta ahora,ni la música era tan basura, profesores que eran como tus padres, el que era LGTB se comportaba bien, ahora esa es la moda aún sin serlo, entonces en casos como estos los medio de comunicación en vez de estar dándole propaganda a eso deberían de educar o al menos ser neutros y dejarse de decir que el problema está en los barrios".

El comentario de Leslie Polanco: "Eso es muy cierto. Por eso cuando nos enfermamos y tenemos fiebre, nos indican acetaminofen para bajarla y que no nos haga daño, como deshidratación, y no pueden faltar los antibióticos que trabajan más profundo y más lentos, pero a ambos hay que tratarlos! T mando un abrazo!!

Pamela Diroche plantea que Tokisha "solo es una de miles que abundan en los barrios de nuestro país, es una realidad que muchos ignoran y hasta fingen que no existe".

Jazmin Lluberes: "Pues hay q ir sanando , y cortando los síntomas".

Carmen Ulerio: "Totalmente de acuerdo, es una cruda realidad. Tengo una adolescente de 13 años y soy tan afortunada porque no escucha ese tipo de música".

El usuario Annpezz54 anota: "Así es, pero mientras tanto, el síntoma está haciendo mucho daño".

El usuario keycor02 le responde a Miralba: "Ahora quieren pintar a Tokicha como una victima y no lo es. Cada quien tiene un libre albedrío y eliges que ser y que hacer con su vida. Ella decidió ser una mala influencia. No la victimicen que ella sabe muy bien lo que ella está haciendo".

Para Gladys Bremont, "aquí los verdaderos culpables son los que la promueven, esa es su forma de ser, yo no la sigo no escucho su música, pero entro a las redes y en todos lados aparece ella y sus canciones, ¿qué hago, dejo de entrar a las redes, le prohibo a los demás que escuchen su música? ¿Me tapo los oídos para andar en las calles, visitar lugares, entiéndase tiendas, supermercados que desde que uno entra tienen ese tipo de música sonando?

El usuario Duniadw12 se pregunta ¿y mientras tanto qué?!! "Eso es "arte"? Eso es basura. Destruye. Infecta. Dejemos las excusas y justificaciones baladíes. Muchos artistas de abajo han enaltecido el arte, la música. Han demostrado que el talento se tiene o no. Que no hace falta vivir de escándalos para sonar y ganar $$, que basta el verdadero talento y las ganas de aportar. Lo demás, eso que justificas es basura. Ruido".

Para Joel Lebron, "con todas las vagamunderia que esa tipa hace ellas es un virus completo.....pero queda demostrado q es haciendo lo malo q la gente posiciona al otro....ala jaza habló mal de Johnny Ventura y ahora es que está llenando fiesta...¿ entonces...cuánta gente de medio no hay loco por entrevistar a Tokischa... todo son culpables de una manera u otra".

Emeanye dio su testimonio: "Mi hija tiene 16 años, dejo de seguirla cuando vio que ella hacía tantas cosas que para su gusto son indebidas, salió de ella decir eso porque es lo que aprendió (que para eso estoy yo)".

Tokischa se encuentra en el medio de la polémica por sus letras cargadas de morbo o insinuaciones sexuales directas, además de sus videos, sobre todo el que grabó junto a la española Rosalía.