Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Abogado: Britney Spears 'no será extorsionada' por su padre

Avatar del Listín Diario
Andrew Dalton/APLos Ángeles, EE.UU.

Britney Spears y su nuevo abogado dicen que su padre está tratando de obtener unos 2 millones de dólares en pagos antes de dejar la tutela que controla su vida y su dinero, una medida que comparan con la extorsión en un expediente judicial el martes.

El documento presentado por el abogado Mathew Rosengart dice que la próxima contabilidad programada de la tutela, que James Spears dice que quiere que se complete antes de renunciar, significará pagos significativos para él.

“Britney Spears no será extorsionada”, dice la presentación. "Señor. El descarado intento de Spears de canjear la suspensión y la remoción a cambio de aproximadamente $ 2 millones en pagos, además de los millones ya cosechados del patrimonio de la Sra. Spears por el Sr. Spears y sus asociados, no tiene éxito ".

Un representante de James Spears no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La presentación es un suplemento a la petición de julio de Rosengart en nombre de Britney Spears para la remoción y suspensión de James Spears, que se abordará en una audiencia el 29 de septiembre.

En su respuesta, James Spears reveló que ya había estado planeando renunciar a la tutela de su hija, que ha controlado al menos en parte desde que se estableció en 2008.

Pero James Spears no ofreció un calendario para su partida, diciendo que llegaría solo después de que se resuelvan varios problemas persistentes, incluida la próxima contabilidad.

James Spears dijo que lucharía contra cualquier intento de expulsarlo, que no había motivos para hacerlo y que siempre ha actuado en el mejor interés de su hija.

La última presentación de Rosengart sostiene que, si bien hay muchas faltas de conducta que abordar, aún no es el problema.

"La única pregunta ante la Corte, que, lamentablemente, se ha perdido durante años, es si la pronta suspensión y remoción del Sr. Spears es lo mejor para los intereses de Britney Spears", dice la presentación, y luego agrega que "la respuesta inequívoca es sí."

Desde 2019, James Spears ha controlado solo las finanzas de su hija, después de dejar el cargo de supervisor de su vida personal.

Sin embargo, fue blanco de gran parte de la ira de su hija en un par de discursos ante el tribunal en junio y julio, en los que ella calificó la tutela de "abusiva". Spears dijo que se le había exigido que usara un dispositivo intrauterino para el control de la natalidad, que tomara medicamentos en contra de su voluntad y se le impidió casarse, tener otro hijo o incluso viajar en el automóvil de su novio sin supervisión.

"Esta tutela me está haciendo mucho más daño que bien", dijo Spears, de 39 años, en ese momento. "Merezco tener una vida".

En un caso no relacionado, las autoridades del condado de Ventura están investigando una acusación de agresión menor de un miembro del personal en su casa que dijo que Britney Spears la golpeó .

Rosengart calificó el incidente como "un incidente fabricado", dijo que ella dijo "con respecto a un teléfono celular, sin golpes y, obviamente, sin lesiones de ningún tipo".

Tags relacionados