Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hombre testifica contra R. Kelly en juicio por tráfico sexual

El testigo habló en una corte federal en Brooklyn sin usar su nombre real

Después de varios días de testimonios de mujeres que afirmaron haber sido arregladas y abusadas sexualmente por R. Kelly, un hombre subió al estrado de testigos en el juicio por tráfico sexual de Kelly en la ciudad de Nueva York el lunes para decir que la estrella del R&B lo explotó. de la misma manera cuando era estudiante de secundaria.

El testigo, que testificó en una corte federal en Brooklyn sin usar su nombre real, le dijo al jurado cómo Kelly lo atrajo a su casa en el área de Chicago en 2007 con ofertas falsas de ayudarlo con su incipiente carrera musical.

Kelly le preguntó a la presunta víctima, entonces de 17 años, "qué estaba dispuesto a hacer por la música", dijo el testigo. Él respondió: “Llevaré sus maletas. ... Cualquier cosa que necesites, estaré dispuesto a hacer ".

"No es eso. No es eso ”, dijo Kelly respondió antes de preguntarle si alguna vez fantaseó con tener sexo con hombres. Describió cómo Kelly luego "se arrastró de rodillas y procedió a darme sexo oral", a pesar de que "no me gustaba".

Después, “me dijo que me mantuviera entre él y yo”, dijo.

En un episodio posterior, Kelly chasqueó los dedos para convocar a una chica desnuda de donde se escondía debajo de un ring de boxeo para darle a Kelly y al testigo sexo oral, le dijo el hombre al jurado.

Siguió viendo a Kelly después de eso porque "tenía muchas ganas de triunfar en la industria de la música", dijo.

El testigo estaba testificando como parte de un acuerdo de cooperación derivado de su declaración de culpabilidad en un caso separado en el que alegaba que era parte de un plan fallido para sobornar a una mujer para que no testificara contra Kelly. No se presentaron cargos contra Kelly relacionados con el plan.

Kelly, de 54 años, ha negado repetidamente las acusaciones de que se aprovechó de las víctimas durante una carrera de 30 años, destacada por su mega éxito de 1996 "I Believe I Can Fly". Sus abogados han retratado a sus acusadores como groupies que mienten sobre sus relaciones con él.

El lunes temprano, una mujer testificó que Kelly la agredió sexualmente a los 17 años después de una actuación en Miami en 1994. El testigo, que también testificó sin usar su nombre real, afirmó que los compinches de Kelly la llevaron a ella y a un amigo a su camerino después del espectáculo anterior. él le bajó los pantalones cortos y la obligó a tener relaciones sexuales sin protección, dijo.

"Estaba en completo shock", dijo. “No sabía qué decir en absoluto. Básicamente me quedé en blanco ".

Después, ella y su amiga "abrieron la puerta y salieron corriendo", dijo.

En el contrainterrogatorio, la abogada defensora Deveraux Cannick presionó a la testigo sobre por qué, después de que alguien supuestamente la “violó”, esperó más de dos décadas para comunicarse con la policía.

“Porque no quería sentir más vergüenza y trauma”, dijo.

Tags relacionados