Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Película dominicana “Liborio” se alza con dos premios en el Festival de Cine de Lima

La cinta dirigida por Nino Martínez Sosa tendrá su estreno en República Dominicana este mes septiembre

El largometraje dominicano “Liborio” continúa destacándose en los más importantes festivales internacionales, resultando doblemente galardonada en el Festival de cine de Lima, evento que promueve lo mejor y más reciente del cine latinoamericano.

El “Festival de Cine de Lima”, principal evento cinematográfico del Perú, es una reunión fundamental, no sólo para profesionales del quehacer cinematográfico, sino también para el público peruano y latinoamericano. A lo largo de sus 25 años de existencia este festival ha contribuido en gran medida a mejorar la distribución de películas de autor y a darles una presencia mayor durante todo el año en las pantallas.

Liborio, después de haberse presentado en distintos festivales del mundo, se encontraba este mes de agosto proyectándose en el Festival de Beijing en China y en el mencionado festival peruano. Su estreno nacional se realizará a mediados de septiembre bajo la distribución de Caribbean Films Distribution.

La película producida por Fernando Santos Díaz y protagonizada por Vicente Santos, Karina Valdéz, Ramón Candelario, Fidia Peralta y un importante núcleo de intérpretes dominicanos, cuenta de una forma personal la historia de la comunidad que se generó alrededor de la figura del líder sureño Papá Liborio.

Tags relacionados