Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

"Ave María": el canto de la dominicana Nathalie Peña-Comas que se escuchará en el Vaticano

La soprano quiere motivar a Su Santidad el Papa Francisco a visitar la República Dominicana en el año 2022

Nathalie Peña Comas grabó el videoclip "Ave María" en las ciudades de Roma y El Vaticano. (Foto: Valerio di Silvestro).

Nathalie Peña Comas grabó el videoclip "Ave María" en las ciudades de Roma y El Vaticano. (Foto: Valerio di Silvestro).

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Nathalie Peña-Comas tiene en programa una de las iniciativas más significativas de su carrera. La soprano dominicana prepara la celebración de un gran concierto en honor a la Virgen de la Altagracia en el Vaticano a finales de noviembre, al que también han sido invitadas las máximas autoridades gubernamentales y de la iglesia católica dominicana.

“La presencia de nuestras autoridades sería muy oportuna para extenderle personalmente una invitación formal a su Santidad el Papa Francisco a visitar la República Dominicana el próximo año, a la clausura del Año Jubilar Altagraciano”, comentó Peña Comas a Listín Diario. Luego preguntó: “¿Se imaginan a su Santidad en el país?".

El repertorio estará basado en un repertorio religioso, que incluye piezas de su álbum “Alta Gracia”, nominado en 2017 a los Latin Grammy y que convirtió a la cantante en la primera dominicana mencionada en el renglón Clásico de estos premios.

“Este es un aporte que quisimos realizar como miembro de la Comisión Nacional de Organización a la serie de celebraciones en este Año Jubilar Altagraciano”, comentó la artista.

+ Un video La propuesta mariana de Peña-Comas sigue dando frutos. Hace una semana lanzó en su canal de Youtube una versión de la clásica “Ave María”, del compositor italiano Giulio Caccini (1551-1618).

El videoclip fue grabado en las ciudades de Roma y el Vaticano y muestra los templos donde se encuentra la imagen de Nuestra Señora de la Altagracia: la Basílica San Giovanni dei Fiorentini y la Iglesia San Marcello al Corso.

En estas iglesias se congrega gran parte de la comunidad dominicana residente en la capital italiana para rendir honor a nuestra Madre María en su advocación de La Altagracia.

“Con este videoclip quisimos rendir honor a nuestra Madre Protectora y Espiritual, desde el escenario más significativo y sede de la Iglesia Católica: Ciudad del Vaticano para dar inicio al Año Jubilar Altagraciano que celebra el Primer Centenario de su Coronación Canónica. Poner nuestros dones al servicio de tan importante celebración nos honra y nos llena de gran emoción”, expresó Peña-Comas.

En adición, agregó, la proyección de la imagen de Nuestra Señora de la Altagracia desde estos escenarios de relevancia “genera un interés internacional entre los fieles católicos y de devoción mariana, uniendo a cientos de miles de personas alrededor del mundo y desencadenando en la apertura del turismo religioso en República Dominicana”.

+ Colaboradores

El video fue dirigido por Martin Ruiz Rueda y los arreglos del tema “Ave María” son de Eddy Díaz con la Orquesta y Coro Bratislava Festival, bajo la dirección musical de Pablo Boggiano.

“Ave María” es el primer proyecto artístico que reúne a Ruiz Rueda, director argentino basado en Viena, a su equipo y a la soprano.

El audiovisual, que narra la historia de una creyente y devota mariana que va por las calles de Roma hacia su encuentro con la Virgen de la Altagracia, fue co-producido por la Embajada de República Dominicana ante la Santa Sede y contó con la colaboración de su Eminencia Reverendísima Mauro Cardenal Gambetti, Presidente Fabrica di San Pietro (San Pedro) en Vaticano, así como de varios miembros de la comunidad dominicana en Roma.

Su agenda. Desde inicio de año Nathalie está activa. En República Dominicana presentó “Concierto de Año Nuevo”, transmitido por el canal 4RD y CERTV a todo el país. Luego viajó a Austria y España, con un concierto en Viena junto al Ensamble Spirituosi en el Teatro de los Niños Cantores y más tarde en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) junto a sus hermanas Evelyn y Nicole, flautista y violonchelista respectivamente.

También protagonizó durante siete noches galas de opereta en el Festival de Verano de Kittsee, en Austria.

El pasado mes de julio fue publicado su más reciente álbum “Entre Cantos y Danzas” que reúne obras de connotados autores de la música académica de Cuba, México y República Dominicana, grabado en Austria, y que corresponde al primer álbum que registra junto a sus hermanas.

En noviembre próximo cantará en el concierto final de la Temporada Sinfónica en el Teatro Nacional Eduardo Brito, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina.

Tags relacionados