Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Cultura

Ministerio de Cultura ofrece detalles de la XVII Feria Regional del Libro Santo Domingo 2021

El evento estará dedicado al intelectual dominicano Tirso Mejía Ricart y tendrá su sede principal en el municipio de Santo Domingo Este.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de la Feria del Libro, ofreció los detalles de la XVII Feria Regional del Libro Santo Domingo 2021, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 5 de diciembre.

El evento estará dedicado al intelectual dominicano Tirso Mejía Ricart y tendrá su sede principal en el municipio de Santo Domingo Este.

Durante una rueda de prensa celebrada en el vestíbulo del ente estatal cultural, se informó de que este magno evento abarcará ocho municipios: Boca Chica, Los Alcarrizos, Pedro Brand, San Antonio de Guerra, San Luis, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este.

El recinto ferial tendrá su sede principal en Santo Domingo Este, en la Parada de la Cultura Ramón Oviedo, donde originalmente fue construida la terminal de autobuses, próxima al Parque Nacional Los Tres Ojos.

Esta fiesta de las letras estará dedicada al recién fenecido filósofo, psicólogo y catedrático Tirso Mejía Ricart, quien fue el ideólogo del proyecto del Gran Santo Domingo, territorio finalmente dividido en dos demarcaciones administrativas: una provincia y un Distrito Nacional, que es la capital de la República.

El encuentro con los medios de comunicación estuvo encabezado por la ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero, acompañada por el director general de la Feria del Libro, Joan Ferrer; el viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, Pastor de Moya; el senador por la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán; el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, y el director del Libro y la Lectura, Basilio Belliard.

La titular de la cartera cultural destacó que “se tratará de una acción cultural sin precedentes, pues por primera vez realizaremos una feria del libro con actividades en diversos municipios de forma simultánea”.

La XVII Feria Regional del Libro Santo Domingo 2021 contempla una serie de exposiciones y venta de libros, así como el desarrollo de una programación literaria y cultural que incluye conferencias, conversatorios, recitales, presentaciones de libros, coloquios, talleres, lecturas animadas y espacios infantiles.

El director general de la Feria del Libro, Joan Ferrer, informó que el recinto ferial, donde se instalarán tres pabellones, abrirá sus puertas desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, así como que la Feria Regional celebrará actividades en los diversos municipios antes mencionados.

Ferrer añadió que tanto la diáspora dominicana como los escritores de los municipios intervinientes tendrán participación en el evento. Esta feria se celebrará respetando el protocolo sanitario en vigor, para evitar la propagación del covid-19.