Listin Diario Logo
16 de septiembre 2021, actualizado a las 08:00 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento martes, 24 de agosto de 2021

Muere la actriz de "La noche de los muertos vivientes" Marilyn Eastman, a los 87 años

Su hijo, John Eastman, dio la noticia a través de Facebook

  • Muere la actriz de "La noche de los muertos vivientes" Marilyn Eastman, a los 87 años
Europa Press
Madrid, España

Marilyn Eastman, actriz conocida por su aparición en La noche de los muertos vivientes, el mítico filme de George A. Romero estrenado en 1968 del que también fue productora, ha fallecido a los 87 años.

Su hijo, John Eastman, dio la noticia a través de Facebook. La intérprete murió el domingo 22 de agosto mientras dormía en Tampa, Florida. "Marilyn Marie Johnson nació en Davenport, Iowa, el 17 de diciembre de 1933. Mi madre se mudó a Pittsburgh a principios de los 60 y finalmente se unió a Karl Hardman en Hardman Associates. Más adelante en su vida, Marilyn y Karl se convirtieron en socios comerciales y de vida hasta la muerte de Karl en 2007", escribió.

"Además de su papel icónico como Helen Cooper en el clásico de terror de 1968 La noche de los muertos vivientes, Marilyn fue actriz de teatro, televisión y radio, así como escritora y productora. Más importante aún, ella era una madre soltera trabajadora que nos crió a mi hermano y a mí por su cuenta. No exagero cuánto disfrutó del afecto y la atención que le mostraron los innumerables fans de La noche de los muertos vivientes y, hasta hace varias semanas, estaba planeando algunas apariciones", agregó.

Eastman fue vicepresidenta y directora creativa de Hardman Associates, el estudio que se alió a George A. Romero, John A. Russo y el productor Russell Streiner para formar Image Ten Productions. Reunieron 6.000 dólares para comenzar la producción de La noche de los muertos vivientes, que rápidamente se hizo popular en las proyecciones de medianoche en Estados Unidos en 1968.

Además de haber participado en la cinta de terror, también actuó en El invitado y Santa Claws. Anteriormente había participado como actriz en un episodio de Perry Mason.