Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIÁSPORA

Casa Dominicana de Hazleton, EEUU, celebra aniversario y lo dedica a Johnny Ventura

Con una serie de actividades, incluyendo un desfile y festival musical dedicados al fenecido merenguero Johnny Ventura, la Casa Dominicana de Hazleton celebra su 16 aniversario de fundación, este 20 de agosto.

La entidad se ha convertido en un referente comunitario, no sólo para los dominicanos resientes aquí, sino también para hispanos de distintos países de América Latina y el Caribe.

Víctor Pérez, presidente de la Casa Dominicana de Hazleton, destacó que la ocasión es propicia para presentar la tercera versión del festival musical dominicano con diversos artistas, grupos folclóricos y una variada gastronomía.

Dijo que tanto el desfile como el festival, a celebrarse el domingo 22, contarán con la participación del cónsul general dominicano en Nueva York, Eligio Jaquez, quien será el gran mariscal de la parada y del festival.

Asimismo, Pérez adelantó que asistirá el representante estatal, Danilo Burgos, así como otras autoridades del estado de Pensilvania.

“Tendremos un momento especial para hacerle un homenaje al Caballo Mayor, nuestro Johnny Ventura. Ven con tu bandera a decirle a esta comunidad que tú también eres merenguero hasta la tambora”, expresó Pérez.

La Casa Dominicana Fue constituida el 20 de agosto de 2005, y su primer presidente fue Manuel Saldaña Guerrero. Su principal objetivo es trabajar a favor de la comunidad hispana desde su fundación.

Pérez significó que esta organización surgió tras la necesidad creciente de la comunidad dominicana de obtener un pasaporte, ya que los quisqueyanos debían trasladarse hacia New York, a dos horas y media de distancia, dedicando un día de trabajo y mayor sacrificio económico.

Durante la pandemia del Covid-19, la Casa Dominicana ha sido la institución hispana líder en asistir familias que necesitaban alimentos. Sus voluntarios pusieron en riesgo sus vidas, a fin de llevar las ayudas hasta las casas de personas que no podían o no tenían cómo recogerlas.

Bajo el liderazgo de Pérez, esta organización ha incrementado sus servicios hacia la comunidad hispana ofreciendo operativos consulares, curso de preparación para la ciudadanía americana, clases de computadoras, talleres culturales y folclóricos para niños y adultos, conferencia sobre violencia doméstica, traducciones de documentos, aplicaciones para trabajo y ayudas sociales, planillas de impuestos, inmigración, entre otros.

Tags relacionados