Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El show quiere continuar, se desarrollan tres días seguidos de fiesta en Punta Cana

El Latin Music Tours 2021 reúne a populares artistas de los ritmos merengue, bachata, salsa, balada y música urbana

Fernando Villalona tuvo una presentación especial el sábado en el área de la playa de Hard Rock.

Fernando Villalona tuvo una presentación especial el sábado en el área de la playa de Hard Rock.

Avatar del Listín Diario
Ramón AlmánzarPunta Cana, RD

El mundo artístico se vino abajo con la pandemia. Este sector fue uno de los más golpeados. Sus protagonistas dejaron de subir al escenario a ejercer lo que son. Y recién este año comienza el respiro y se abren posibilidades que hasta hace meses estaban tachadas de imposibles. Una de ellas tuvo lugar el fin de semana largo.

Durante tres días se reunieron más de una docena de intérpretes de merengue, bachata, salsa y música urbana en Hard Rock Hotel y Casino Punta Cana, epicentro nueva vez del Latin Music Tours.

Durante tres días y sus noches el evento reunió una cartelera inusual para estos tiempos de covid: Víctor Manuelle, Frank Reyes, Luis Miguel del Amargue, Fernando Villalona, Héctor Acosta, Toño Rosario, Alá Jazá, Jandy Ventura, Miriam Cruz...

Por igual, Don Miguelo, Rochy RD, Chimbala, La Materialista, DJ Adoni, Wason Brazobán, Raquel Arias, Banda Real, El Prodigio, entre otros.

Ellos y los organizadores asumieron el reto que conlleva presentarse bajo condiciones de pandemia y luego amenazados por las lluvias de lo que sería la tormenta tropical Grace que por suerte bajó a depresión tropical y cambió su curso.

Todos compartieron la alegría de regresar al escenario. Algunos comienzan a registrar cada vez más actividades, contrario a ese pasado tétrico que decretó la presencia del coronavirus en República Dominicana, aunque todavía no se puede cantar victoria.

De hecho, la gerencia del hotel Hard Rock exigía la entrada al salón con mascarillas y las mesas fueron dispuestas de tal manera que se respetara el distanciamiento físico.

Fue notorio que en otros años el lugar era abarrotado y se reunían hasta tres mil personas.

Esta vez, se dispuso para menos del 50 por ciento, como lo establecen los protocolos. Y se notaba en la respuesta a cada presentación. No era la misma algarabía de antes.

No obstante, durante las presentaciones que llamaban a baile, como la de los merengueros, algunas parejas se animaban a bailar en sus áreas, separadas por los andamios especiales.

Cada artista llevó su producción independiente. Eso hizo que los tiempos entre uno y otro fueran exagerados.

Uno de los momentos más emotivos fue la presentación de Jandy Ventura, quien subía por primera vez a tarima luego de la repentina muerte de su padre, el legendario Johnny Ventura, fallecido el 28 de julio.

“Hoy me toca enfrentar uno de los retos más difíciles de mi vida: subir a la tarima y reencontrarme con el público sin la presencia física de mi padre. Deseenme buenas vibras y los mayores éxitos, pues sus manifestaciones de cariño me reafirman que la mejor manera de rendirle tributo es continuar su legado”, escribió Jandy en su Instagram.

Durante la presentación, el merenguero interpretó parte del repertorio del de Johnny Ventura, despertando reacciones emotivas.

Reacciones. Fernando Quezada, presidente de Quepe Tours, empresa que organiza la jornada, resaltó los 20 años que cumplió este evento que combina música y turismo.

Las presentaciones, dedicadas a la diáspora dominicana, fueron animadas por Mariachi Buda y Claribel Adamez Diloné (La Loba).

Víctor Manuelle

Toño Rosario

Wason Brazoban

Rochy RD

Frank Reyes

Héctor Acosta

Tags relacionados