Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Música

Carol Rovira y Anthony Ocaña presentan "Verde Amarillo Azul", su cuarto single

La actriz y cantante española Carol Rovira y el compositor y guitarrista dominicano Anthony Ocaña publicaron su cuarto single "Verde Amarillo Azul”, inspirado en los ritmos del reggae, en la música andina y caribeña.

El tema, es una forma de rendir homenaje a la región donde Rovira creció, el Delta del Ebro, y su título hace referencia al ciclo de transformación que experimentan los campos de arroz, que tanto caracterizan esta reserva natural.

Los artistas explican que esta canción es un canto al amor hacia la vida, la naturaleza y el bienestar de volver a casa, a la tierra de origen para abrazar de nuevo su entorno y su ecosistema, reencontrándose así con la esencia, con la raíz.

Musicalmente, "Verde Amarillo Azul”, compuesto y producido por Rovira y Ocaña, bebe de la influencia de artistas como Bob Marley, John Lennon, Natalia Lafourcade, Silvana Estrada o Vicente García, y de temas como “D'yer Mak'er de Led Zeppelin, o “The Tide is High”, de Blondie.

Este proyecto empezó a raíz del confinamiento, cuando Carol Rovira se animó a escribir sus primeras canciones “Almas viejas” y “Como ninguna”, inspiradas en los personajes de la exitosa serie "#Luimelia", en la que es protagonista.

Borja González Santaolalla, el director de la serie, decidió incluir esos dos temas como parte de la banda sonora del Spin Off y fue a partir de ahí que Carol Rovira decidió unirse con Anthony Ocaña para seguir haciendo más música juntos.