Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estrella de K-pop sentenciada a 3 años en caso de prostitución

Un tribunal militar surcoreano condenó el jueves a la estrella del K-pop Seungri, en desgracia, a tres años de prisión por delitos que incluyen proporcionar prostitutas a empresarios extranjeros.

El Ministerio de Defensa dijo que el ex miembro de la banda de chicos Big Bang también fue multado con 1,15 mil millones de wones ($ 989,000). Fue detenido después del fallo de un tribunal del ejército en Yongin, cerca de Seúl.

Seungri, cuyo nombre real es Lee Seung-hyun, fue acusado en enero de 2020 de múltiples cargos, incluido el de organizar servicios sexuales ilegales para inversores comerciales de Taiwán, Japón y Hong Kong de 2015 a 2016. También fue condenado por malversación de fondos de Seúl. club nocturno que dirigía y violando las leyes que prohíben los juegos de azar en el extranjero al apostar fuertemente en casinos extranjeros de 2013 a 2017. Negó la mayoría de los cargos.

Su caso fue transferido a un tribunal militar después de que se alistó en el ejército en marzo del año pasado para 21 meses de servicio militar, un requisito para la mayoría de los hombres sanos en Corea del Sur debido a la amenaza de su rival Corea del Norte.

La agencia de noticias Yonhap informó que Seungri apareció en la corte con uniforme de combate y negó con la cabeza repetidamente mientras el juez anunciaba el veredicto.

Antes de su caída en desgracia, Seungri era una de las mayores estrellas del K-pop debido al éxito de Big Bang, que atrajo a un gran número de seguidores en Asia y otras partes del mundo después de su debut en 2006. La revista Forbes informó en 2016 que el El grupo había obtenido $ 44 millones en ganancias antes de impuestos el año anterior.

Seungri dejó el grupo en 2019 después de que los medios informaran sobre las acusaciones de prostitución. Su caso es uno de varios escándalos que han sacudido a la industria del entretenimiento de Corea del Sur en los últimos años.

En 2019, el cantante Jung Joon-young recibió una pena de prisión de seis años y el ex miembro de la banda de chicos Choi Jong-hoon una pena de cinco años después de que fueron declarados culpables de tener relaciones sexuales ilícitas con una mujer que no pudo resistir.

Tags relacionados