Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ibrahim Al Shami: “La serie Valeria consigue tocar la empatía del espectador”

El actor español interpreta a Adrián, en la serie de Netflix “Valeria”, que estrena su segunda temporada este viernes 13

El actor español Ibrahim Al Shami interpeta a Adrián, en la serie de Netflix “Valeria” que estrena su segunda temporada el 13 de agosto. (Fotografías: Rubén Vera).

El actor español Ibrahim Al Shami interpeta a Adrián, en la serie de Netflix “Valeria” que estrena su segunda temporada el 13 de agosto. (Fotografías: Rubén Vera).

Avatar del Listín Diario
Estefany ColladoSanto Domingo, RD

Durante una entrevista muy dinámica en donde pudimos conocer un poco más sobre la vida personal y profesional del actor Ibrahim Al Shami, quien nos abrió su corazón y nos contó sobre su experiencia en los escenarios además de su participación en la serie “Valeria”, historia que lo ha dado a conocer fuera del territorio español.

Con una cultura muy interesante, hijo de padre sirio y madre española, Ibrahim nace en Sevilla, municipio español que se caracteriza por su hermosa arquitectura y ¿por qué no? Por lo agradable de su gente y el arte que le corre por las venas… es ahí donde entra Ibrahim, quien afirma que desde siempre le ha gustado todo lo relacionado al arte, es así como se define como un “showman”.

Para que tengamos una idea, el actor a quien también podríamos referirnos a él como: Músico, DJ, locutor, productor… Ha realizado presentaciones mezclando música y conciertos logrando la euforia de cientos de personas que lo han visto en el escenario músical, sin embargo, se define más que todo como un creador de contenido.

Ibrahim es un intérprete en todo el sentido de la palabra, afirma que, aunque le apasione cada una de las tareas que ha realizado en su vida profesional, sin duda alguna se queda con la interpretación “definitivamente me encanta crear y darle vida a un personaje, aunque te confieso que sin música no podría vivir”.

“El secreto del puente viejo” serie española emitida desde el 2011 hasta el 2020 fue técnicamente la historia que pudo catapultar la carrera de Ibrahim en España, puesto que su participación en 56 episodios con el personaje de Isaac, hizo que los televidentes crearan una relación no solo con el personaje sino también con el.

“Memorizar tantos textos, romper los esquemas lingüísticos durante las grabaciones ya que era una serie ambientada en los años 1800, logró que creciera más a nivel profesional, definitivamente fue un gran aprendizaje para mi. Volvería mil veces a trabajar en una serie de emisión diaria; lo pasas bien, lo disfrutas y aprendes cada día algo nuevo, esta fue una maravillosa experiencia para mi” apuntó.

En el primer trimestre del año pasado se estrena la serie “Valeria” en la plataforma de streaming Netflix, en la cual interpreta a Adrián esposo de Valeria, quienes en ese momento no poseen la mejor relación marital por lo que genera una serie de acontecimientos que pasarian cualquier pareja en la vida real.

Sobre su personaje y participación en la serie (cuya segunda temporada está pautada para este viernes 13 de agosto) nos cuenta que tendremos muchos aprendizajes de Adrián, de cómo retomar tu vida tras una ruptura y del apoyo incondicional que podrías darle a una persona que quieres, además de como afrentar el arrepentimiento… veremos el desenvolvimiento del personaje, un crecimiento que nos hará ponernos en la piel no solo de el, sino tambien de las historias que allí se estarán contando.

De la serie afirma, que disfruta ese vinculo de amistad que han creado las cuatro amigas, y como retratan los temas de la vida cotidiana de mujeres y hombres que se ven conectados al vivir historias similares “a mi lo que más me gusta de la serie ‘Valeria’ es la manera en la que se ven los temas actuales: la vida, el trabajo, el amor… historias que encajan con el público tan amplio que puede disfrutar la serie, porque consigue tocar la empatia del espectador”.

Aunque no nos pudo contar en que otros proyectos lo veremos además de “Valeria” nos confirmó que podremos seguirle la pista en la serie de Netflix “Toy Boy” temporada 2, aún sin fecha de estreno.

+ Sobre Valeria Valeria (Diana Gómez) es una escritora en crisis, tanto por sus novelas como por su marido (Ibrahim Al Shami) y la distancia emocional que les separa. Se refugia en sus tres mejores amigas: Carmen (Paula Malia), Lola (Silma López) y Nerea (Teresa Riott), quienes la apoyan durante su viaje. Valeria y sus amigas están inmersas en un torbellino de emociones sobre amor, amistad, celos, infidelidad, dudas, desamores, secretos, trabajo, preocupaciones, alegrías y sueños sobre el futuro. Y, claro, otro hombre aparecerá en la vida de Valeria: Víctor (Maxi Iglesias), que flirtea con ella sin disimulo.

En la segunda temporada, Valeria debe enfrentarse a una decisión que podría marcar su futuro como escritora: esconderse tras un pseudónimo y vivir finalmente de su profesión o renunciar a la publicación de su novela y seguir exprimiendo el inagotable mundo de los contratos basura. Su vida sentimental no es mucho más estable...

Afortunadamente, aunque los cimientos de su vida se tambalean, Valeria sigue contando con el apoyo de tres pilares fundamentales: sus amigas Lola, Carmen y Nerea, que también atraviesan un momento vital convulso.

Tags relacionados