Listin Diario Logo
17 de septiembre 2021, actualizado a las 10:08 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Entretenimiento lunes, 09 de agosto de 2021

“Soy yo”, el primer sencillo de Alex Quin

El cantante colombiano presenta su colaboración con el puertorriqueño John Z, disponible en las plataformas digitales

  • “Soy yo”, el primer sencillo de Alex Quin
Santo Domingo, RD

El intérprete de música urbana, Alex Quin, presentó su primer sencillo “Soy yo”, un tema de su autoría que se identifica con el artista colombiano, quien se caracteriza por llevar y poner en alto costumbres y tradiciones autóctonas.

El sencillo de su autoría se hace visual a través de un videoclip y cuenta con la colaboración del rapero puertorriqueño Jon Z.  

Su crecimiento artístico surgió en las redes sociales, con la adaptación de temas pertenecientes a grupos que son emblemáticos en su país natal, citando a Herencia de Timbiquí, colocándolo en un lugar considerable para la música, destinada a la juventud de calle, pero también a generaciones más exigentes.

Alex Quin es compositor, productor y abogado, condiciones que le han ayudado a sistematizar su sentido de trabajo musicalmente hablando. “Soy yo” trae una vibra contagiosa, fresca que, muestra la calidad, creatividad y pasión del artista, este primer sencillo está disponible en todas las plataformas digitales.

El novel artista despuntó en el año 2017, interpretando canciones del pacífico, amañado a sonidos como el de la marimba, alcanzando notoriedad con el cover del tema “Negrito”, la que se hizo viral en las redes sociales, otorgándole la notoriedad de la que ahora dispone. En la actualidad, Quin también se identifica con géneros como salsa, está enfocado cien por ciento en su carrera musical con la preparación del álbum titulado “Hecho en casa”, que es de donde nace el sencillo “Soy yo”.

La canción forma parte de un proyecto musical novedoso de Alex, respaldado por el sello United Masters, compañía que apoya el talento latino, amparada por el empresario fundador Steve Stoute y Gerardo Mejía.  Los representantes de este sello pusieron atención al joven colombiano por su originalidad, integrándolo a ser parte de la empresa, como socio en el renglón de artistas latinos.