Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

La serie hispanoargentina "El grito de las mariposas" comienza su rodaje

“El grito de las mariposas”, la nueva serie de ficción de producción hispano-argentina protagonizada por Susana Abaitua, Sandy Hernández y Luis Alberto García arrancó su rodaje en Colombia, convirtiéndose en la primera serie con producción y talento español para el servicio de “Star+” de Disney Latinoamérica.

Belén Rueda, Mercedes San Pietro o Willy Toledo son los actores españoles que complementan el reparto de esta ficción de 13 capítulos, que se basa en la historia real tras el día universal de la eliminación de la violencia contra la mujer, y que podrá encontrarse de forma exclusiva en esta nueva plataforma de Disney para América Latina.

Según adelantan en nota de prensa, “El grito de las Mariposas” narra “la entrañable, aunque finalmente trágica, amistad entre dos jóvenes y valientes mujeres, cuyos encuentros y desencuentros durante más de dos décadas nos sumergen con rigor en los acontecimientos históricos”.

Ambientada en los años 50 en la República Dominicana, inmersa en la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (Luis Alberto García), la ficción presenta la historia de la joven inmigrante española Arantxa Oyamburu (Susana Abaitua) y la idealista dominicana Minerva Mirabal (Sandy Hernández), entre las que brotará una amistad indestructible que las obligará a enfrentarse “a la tiranía más grotesca del siglo XX”.

La serie, cuyo rodaje se inició esta semana en distintas localizaciones de Colombia, como Bogotá o Barranquilla, se prolongará durante diecisiete semanas, y estará disponible en la nueva plataforma de Disney para América Latina y será distribuida por Filmax en España y el resto del mundo.

El Goya por mejor Película de Animación Juan Pablo Buscarini, será el guionista y productor de la serie, a quien acompaña la española Inés París en dirección junto a los argentinos Leandro Ipiña y Mariano Hueter, en una coproducción “inspirada en los hechos reales donde el color del Caribe se entremezcla con el crimen y la política”.

Guionistas españoles y argentinos como Azucena Rodríguez, Ricardo Rodríguez, Juan Pablo Buscarini, Juan Carballo y Pablo E. Bossi completan un equipo cuya producción en España lidera Gloriamundi Producciones, Tandem Films, Debut y Despedida junto a Mediabyte en la parte argentina.