Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sacerdote Manuel Ruiz resalta en misa de cuerpo presente la grandeza humana de Johnny Ventura

"Muchas cosas se han dicho y son insuficientes para describir la grandeza de este ser humano", afirma el cura

Manuel Ruiz encabezó la misa de cuerpo presente en la Funeraria Blandino.

Manuel Ruiz encabezó la misa de cuerpo presente en la Funeraria Blandino.

Avatar del Listín Diario
Ynmaculada Cruz HierroSanto Domingo, RD

Una hilera de coronas blancas respalda el féretro blanco, en donde, ya dormido en la paz del Señor, descansaba Johnny Ventura este jueves para ser despedido en la funeraria Blandino.

El sacerdote Manuel Ruiz, qiuen ofició una misa de cuerpo presente, resaltó en su homilía las bondades del merenguero.

“Como se han podido dar cuenta desde la partida a la casa del Padre de Johnny, muchas cosas se han dicho y son insuficientes para describir la grandeza de este ser humano. He escuchado cosas maravillosas de la huella que ha dejado en este pueblo y en el mundo”, refirió.

El sacerdote, quien es amigo de la familia, resaltó también la huella que Dios dejó en el corazón del artista, a quien definió como una persona justa y que dejó una enseñanza a generaciones.

“Muchos han dicho que se apagó el merengue, yo pienso que aquí no hay ninguna pérdida, sino una gran ganancia. Dice la Palabra: la vida de los justos está en las manos del Señor y por eso hablo de una ganancia”.

“Muchos han dicho cómo será la Navidad sin Johnny, pues estará y con creces porque ahora es que se escuchará su música. Damos gracias a Dios porque tenemos fe y que a sus 81 años no lo vimos caer en cama, sin Alzheimer, en una silla de ruedas, sin poder bailar o moverse. Imaginan ustedes a Johnny Ventura postrado en una cama o silla de ruedas que no pudiera subir a un escenario, como decía uno de sus hijos, murió trabajando. ¡Qué ejemplo más hermoso!”, expuso el sacerdote al referirse al artista durante su disertación.

+ Testimonio

En la funeraria también llegó Franklin Ureña, empresario de Santiago, y la última persona que compartió con Johnny Ventura, la tarde del miércoles, en un restaurante de esa ciudad.

“Johnny dijo que le dolía el pecho y salió a chequearse a una clínica. En el camino vomitó, y luego dijo que tenía dificultad para respirar”, expuso.

“Ese día tuvimos varias conversaciones porque él me colaboraba con su voz para mi empresa”.

+ Velatorio

El velatorio privado, en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, congregó este jueves a decenas de artistas, familiares, personalidades del ámbito político y amigos cercanos que fueron a dar el último adiós al Caballo Mayor, Johnny Ventura.

Tres salas A, B, y C se acomodaron para dar acogida a la cantidad de personas que, desde tempranas horas de la mañana, comenzaron a llegar al lugar. La tristeza, en los rostros de los asistentes al sepelio reflejaba el dolor de la ausencia del gran merenguero, que para su esposa Josefina Flores fue el gran amor de su vida, y para los hijos y nietos el padre y abuelo amoroso y correcto con el que ya no podrán compartir su sonrisa y alegrías.

Mientras artistas como Juan Luis Guerra, Eddy Herrera, Manny Cruz, Silvio Mora, Bonny Cepeda, Kinito Méndez, Luis Segura, Niní Cáffaro, Rafa, Luis y Tony Rosario fueron desfilando por la funeraria para acompañar al merenguero que marcó el camino y el estilo que impera hoy.

De igual forma, asistieron personalidades como Leonel Fernández, Margarita Cedeño, el senador Eduardo Estrella, Vinicito Castillo, Tony Peña Guaba.

Tampoco faltó Jany Ventura, el chico especial, que siempre llegaba a las fiestas del merenguero, subía a tarima a acompañar a Johnny, de quien siempre dijo era su padre.

Tags relacionados