Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Personalidades acuden a despedirse de Johnny Ventura

Artistas, políticos, familiares y allegados del merenguero dominicano Johnny Ventura han acudido desde la tarde de este jueves a la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional, donde son velados los restos del Caballo Mayor.

Los Hermanos Rosario, Silvio Mora, Domingo Bautista, Kinito Méndez, Luis Segura, Bonny Cepeda, Eddy Herrera, Manny Cruz, Vickiana, Julio Sabala entre otras personalidades del mundo de artístico.

De igual forma, Margarita Cedeño, el senador Eduardo Estrella, Vinicito Castillo, Tony Peña Guaba, son algunas de las personalidades de la política que han ido a ofrecer sus condolencias a los familiares de Ventura.

El cuerpo de El Caballo está siendo velado desde las 2:00 de la tarde.

Este viernes a las 9:00 a. m. será llevado a la Fuerza del Pueblo, ubicado en la calle Benito Monción No. 253, en Gascue, Distrito Nacional, partido en que militaba al momento de su deceso.

A las 11:00 de la mañana será llevado a la Cámara de Diputados y a las 2:00 de la tarde a la Alcaldía del Distrito Nacional.

De igual forma, para que todo el pueblo pueda ir a despedirse a las 8:00 de la mañana del sábado su cuerpo será expuesto en el Palacio de los Deportes y a las 2:00 p.m. se hará un recorrido por Villa Juana.

Johnny Ventura será sepultado el sábado a las 4:00 p.m. en el cementerio Cristo Redentor.

Vickiana contó a la prensa que Johnny siempre la llamaba luego de sus problemas de salud, dijo que debido a que hace un tiempo sufrió un infarto, sabe lo que Johnny pasó dijo que es un dolor horrible. "Estamos muy triste, mi familia, mi esposo, todos, estamos tristes en la casa... es que Johnny Ventura es el merengue, es alegría... nos va a hacer mucha falta", dijo. Además, el imitador Julio Sabala, dijo que el Caballo Mayor, Johnny Ventura fue un buen compatriota, dominicano, padre y amigo.

"El Caballo ha pegado un salto de esta tierra para la eternidad en la carrera más importante y trascendente de su existencia, que es el lugar donde él debe estar, porque fue un buen hombre en sentido general", expresó Sabala. Destacó el importante camino y legado que ha dejado el merenguero a toda la música y cultura dominicana "Me sirve de estímulo el legado dejado por el Caballo Mayo. Ese Combo Show se está armando allá arriba con Luisito Martí, Antony Ríos, por lo que va haber una continuidad de alegría", comentó.