Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Abinader asegura el país debe ser la capital de bachata al recibir a Jane Chaplin

Abinader quien estuvo acompañado de la Primera Dama, Raquel Arbaje, dijo sentir orgullo por recibir en el país la visita de la familia Chaplin

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader recibió este miércoles en su despacho del Palacio Nacional la visita de cortesía de la actriz y productora de cine Jane Chaplin, quien es hija de Charles Chaplin, considerado como una de las figuras icónicas del cine mudo mundial.

La productora y guionista estuvo acompañada del viceministro de Cultura, Bonny Cepeda, y parte de los asesores y elenco del proyecto cinematográfico denominado “ADN Bachata”, que se filma en el país y que tiene como objetivo principal proyectar la bachata a través del cine.

El productor de “ADN Bachata”, Víctor Minaya, entregó al presidente una recopilación de los más de 500 eventos que se realizan con este ritmo musical, convirtiéndolo en uno de los géneros con mayor presencia a nivel mundial.

El mandatario le dio la bienvenida y reiteró su apoyo al arte y la cultura en especial a la bachata.

Abinader aseguró que enviará la recopilación al presidente la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, para crear una iniciativa y declarar la bachata como “marca país”.

“Vamos apoyar siempre el arte y la cultura especialmente la bachata, porque la bachata para mí la capital la segunda capital dicen que es Madrid que la aceptamos bien pero la primera va a ser Santo Domingo”, exclamó el jefe de Estado durante el encuentro.

Abinader quien estuvo acompañado de la Primera Dama, Raquel Arbaje, dijo sentir orgullo por recibir en el país la visita de la familia Chaplin.

Tags relacionados