Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Primera imagen de Denzel Washington y Frances McDormand en The Tragedy of Macbeth

Avatar del Listín Diario
Europa PressLos Ángeles, EEUU

Joel Coen adapta la popular obra de William Shakespeare en The Tragedy of Macbeth, cinta protagonizada por Denzel Washington y Frances McDormand. El filme se estrenará en el 59º Festival de Cine de Nueva York el 24 de septiembre y, tras un periodo aún por determinar en salas, se podrá ver en Apple TV+. A la espera de conocer la fecha de lanzamiento, A24 y Apple han lanzado la primera imagen de los protagonistas.

En la foto se puede ver a Lord Macbeth (Washington) y Lady Macbeth (McDormand) a punto de besarse. "La valiente y creativa lectura de Joel Coen de la obra escocesa es un trabajo lleno de severos claroscuros y de una rabia cautivadora. Se trata de un filme de una angustia desbordante que examina, con fascinación, un mundo devastado por la avaricia y la ambición sin mesura", apunta la sinopsis.

"Denzel Washington, en un registro muy introspectivo, interpreta al hombre que quiere ser rey, y una maquiavélica Frances McDormand es su Lady. Ambos ofrecen meticulosas interpretaciones de unos personajes hastiados, una pareja que acabará tramando un asesinato político y enloquecida por la culpa, tras escuchar los pronósticos malévolos de un trío de hermanas fatídicas, encarnadas por Kathryn Hunter", añaden las compañías.

Tal como señalan A24 y Apple, la cinta está influida por el "lúgubre diseño visual de las adaptaciones clásicas de los años 40 dirigidas por Laurence Olivier" y por "la sanguinaria locura medieval del "Trono de Sangre" de Kurosawa", aunque con el sello inconfundible de Coen.

"Esta versión refleja el momento actual a través de una historia terrorífica sobre un asalto amoral al poder político que, como su protagonista, avanzará sin piedad hacia el infierno", añade la descripción.