Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Este viernes se celebra el día de la radio dominicana

Dentro de las actividades se firmó un acuerdo institucional entre Adora y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones

Nelson Arroyo y Roberto Lama en la firma del acuerdo entre Indotel y Adora.

Nelson Arroyo y Roberto Lama en la firma del acuerdo entre Indotel y Adora.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Este vienes se celebra en República Dominicana el Día Nacional de la Radio. La Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), que preside Rosa Olga Medrano, lo celebró po en su local del Centro de los Héroes.

También se firmó un acuerdo institucional con el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

El convenio tiene como objetivo de mejorar la regulación vigente, estrechar los lazos de colaboración entre el órgano regulador y los miembros del sector de la radiodifusión y asegurar una gestión más eficiente del espectro radioeléctrico, con mayor importancia en la vigilancia y control del uso no autorizado del espectro.

La firma del documento estuvo encabezada por el presidente del consejo directivo del INDOTEL, Nelson Arroyo Perdomo; y su directora ejecutiva, Julissa Cruz Abreu, junto a los miembros directivos de ADORA, Roberto Lama y César Omar Liriano, en representación de su presidenta, Rosa Olga Medrano.

El acuerdo se enfoca en cuatro aspectos fundamentales de compromiso entre ambas partes: la transparencia en las autorizaciones, organización del espectro y emisión de títulos habilitantes, vigilancia y control, y la creación de capacidades y colaboración interinstitucional, detalló un comunicado.

+ Actividades

Dentro de los festejos, Adora organizó una misa de acción de gracias en homenaje al legado de Willy Rodríguez, locutor y radiodifusor fallecido el pasado 6 de julio.

La eucaristía fue presidida por el Padre José Victoriano, director de Radio Santa María, y fue dedicada además a los radiodifusores fallecidos en este año.

La celebración religiosa en el local de ADORA también se hizo en acción de gracias por el aniversario no. 54 de la institución que agrupa a los radiodifusores del país.

+ Más del acuerdo

Nelson Arroyo, de Indotel, manifestó que la institución está complacida de continuar, junto al sector de la radiodifusión, acciones y que tiene la voluntad de acelerar y dar cumplimento a los compromisos a los que se han arribado en las Mesas Técnicas.

“Por eso queremos hacer hincapié y anunciar hoy que vamos a dar continuidad al proceso de adecuación del espectro; y la cooperación con ADORA y sus afiliados es de suma importancia para lograr los objetivos de este acuerdo” expresó el titular del órgano regulador de las telecomunicaciones.

De su lado, los representantes de ADORA se comprometieron a colaborar con el INDOTEL en el cumplimento de las disipaciones contenidas en la Ley General de Telecomunicaciones 153-98 y agradecieron la continuidad de Estado en las propuestas presentadas.

También estuvieron presentes en la firma por parte del Indotel el miembro del Consejo Directivo, Priamo Ramírez; Saizka Subero, directora de Autorizaciones; Sebastián Domínguez, director de Fiscalización; Joan Núñez, gerente de Asuntos Institucionales; Alberto Delgado, director de Gestión del Espectro Radioeléctrico y Laura Jáquez, coordinadora de Asuntos Institucionales.

Mientras que por ADORA su directora ejecutiva, Elupina Almonte; los miembros de la directiva actual y expresidentes de la organización que agrupa a las radiodifusoras del país, Johanne Stresse, Calasanz Omar Cepeda, José Reyes y Sandra Pons Cardi; Omar José Cepeda Vargas, vicepresidente en la Zona Este y otras figuras del sector.

Tags relacionados