Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Chyno Miranda, vivo para contarlo, reaparece bastante recuperado y da testimonio: "Siempre saldrá el sol"

El cantante venezolano relata que por causa de covid enfrentó una encefalitis, este jueves se le espera en Premios Juventud

Chyno Miranda se recupera tras sufrir las consecuencias del covid.

Chyno Miranda se recupera tras sufrir las consecuencias del covid.

Avatar del Listín Diario
Redacción de EntretenimientoSanto Domingo, RD

Chyno Miranda el covid le dio duro. Casi lo deja paralítico. Sin embargo, él no se dio por vencido. Luchó. Y venció. O al menos reapareció bastante recuperado ya en las redes sociales y con un testimonio de vida: "Siempre saldrá el sol".

En septiembre de 2020 se supo de una extraña enfermedad que lo estaba dejando paralítico.

El cantautor venezolano se contagió de covid en marzo del 2020 y las secuelas le causaron parálisis y severos dolores.

Jesús “Chyno” Miranda, su verdadero nombre, contó la noche del miércoles que enfrentó una encefalitis o inflamación del cerebro.

"Fueron momentos difíciles, tuve mucha depresión, tuve mucha tristeza", expresó en un video colgado en sus redes sociales.

Luego agregó: "Cuando regresé a la casa tuve que aprender a bañarme, a hacer todo de nuevo y de verdad me sentí muy mal".

El audiovisual comienza con Miranda y su esposa, Natasha Araos, cantando “Raro” de su dúo Chino & Nacho en una cama de hospital donde luce bastante más delgado.

Luego aparece Miranda en una entrevista fechada el 13 de julio en la que parece haber recuperado peso, pero continúa con las secuelas neuronales.

En el desgarrador video, el cantante reveló que experimentó obstáculos para hablar, caminar y volver a su rutina, además de dificultad para hablar y coordinar ideas.

Tras verse afectado por las secuelas de covid tuvo que estar en sillas de ruedas y otros males.

"Le dio duro, tenía muchos dolores en el cuerpo, quería estar acostado”, había dicho su esposa Natasha Araos en diciembre pasado a la revista People en Español.

Además, “tuvo malestares superfuertes, le bajó mucho la oxigenación".

Poco después de recuperarse de los síntomas típicos comenzó a sufrir problemas en las extremidades.

“Empecé a sentir molestias en los dedos de los pies, luego un hormigueo y luego empecé a sentir entumecimiento y dolores fuertes en mis piernas”, explicó el artista a finales del año pasado, y dijo que su salud siguió deteriorándose hasta que quedó paralítico.

Chyno, de 36 años, reconoció que temió lo peor. “Imagínate, en una cama, sin caminar; lo primero que pensé fue se me acabó mi carrera artística”, expuso.

Después de varias visitas médicas “fuimos al neurólogo y nos comenta que tiene una neuropatía muy avanzada, hasta el punto que no pudo caminar”, contó Araos.

Además de la parálisis, Chyno sufría dolorosos calambres, que según su esposa se producían cada 15 minutos.

Uno de los peores momentos de su tortura fue cuando a consecuencia de uno de esos calambres se cayó de la cama y quedó prácticamente inmóvil y debió ser hospitalizado y sometido a un intenso régimen de rehabilitación física.

“El diagnóstico del doctor fue que a raíz de la covid-19 hubo un compromiso en el sistema nervioso que se convirtió en una neuropatía periférica. El doctor nos dijo que el virus comprometía diferentes situaciones. Nos dijeron que le puede pasar a cualquier persona. No es hereditario. La covid-19 desencadenó en él ese compromiso del sistema nervioso”, agregó la esposa del artista.

Para este jueves se anunció su participación junto a Nacho, con quien integró el dúo Chyno y Nacho, en los Premios Juventud que entregará Univisión.

Chyno Miranda es uno de los muchos artistas de la farándula latina que han revelado que se contagiaron de la enfermedad.

La lista incluye a J Balvin, Karol G, Prince Royce, Pablo Alborán, Camila Sodi, Antonio Banderas, Llane y muchos más.

Tags relacionados