Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Harvey Weinstein fue llevado a California para enfrentar más cargos de violación

Weinstein fue acusado en enero de 2020 de 11 cargos de agresión sexual

Funcionarios de la prisión de Nueva York entregaron el martes al violador convicto Harvey Weinstein a California para enfrentar cargos adicionales de agresión sexual, poniendo fin a la prolongada lucha del ex magnate del cine para retrasar su extradición.

Weinstein, de 69 años, fue ingresado en una cárcel del centro de Los Ángeles el martes por la tarde, mostraron los registros. Podría ser procesado por 11 cargos de agresión sexual, incluidos cuatro cargos de violación, el miércoles por la mañana, según su abogado de Los Ángeles, Mark Werksman. La oficina del fiscal de distrito no hizo comentarios de inmediato.

Los abogados de Weinstein habían estado tratando de negociar para detener la transferencia, pero se esperaba que ocurriera pronto, dijo su portavoz Juda Engelmayer.

"Lucharemos para que Harvey pueda recibir la atención médica que necesita y, por supuesto, para que pueda ser tratado de manera justa", dijo Engelmayer. "El debido proceso, la presunción de inocencia y un juicio justo siguen siendo su derecho".

Un juez de Nueva York aprobó en junio la extradición de Weinstein a California, denegando la solicitud de sus abogados de mantenerlo en una prisión estatal cerca de Buffalo, donde está cumpliendo una sentencia de 23 años por una condena por violación el año pasado , hasta el inicio de la selección del jurado en el caso de Los Ángeles.

El abogado de Weinstein, Norman Effman, argumentó que debería permanecer en el entorno de máxima seguridad similar a un hospital de las instalaciones de Nueva York mientras recibe tratamiento por problemas de salud, incluida la pérdida de la vista.

El tiempo de Weinstein bajo custodia en California contará para su sentencia en Nueva York, dijeron las autoridades.

Weinstein fue acusado en enero de 2020 de 11 cargos de agresión sexual en California que involucran a cinco mujeres, derivados de acusaciones en Los Ángeles y Beverly Hills de 2004 a 2013. Los cargos incluyen violación, cópula oral forzada, agresión sexual con sujeción y penetración sexual con el uso de fuerza.

Weinstein mantiene su inocencia y sostiene que cualquier actividad sexual fue consensuada.

Los cargos de California se anunciaron poco antes de la condena de Weinstein en la ciudad de Nueva York por los cargos de que violó a una aspirante a actriz en 2013 en una habitación de hotel de Manhattan y practicó sexo oral a la fuerza con un asistente de producción de cine y televisión en 2006 en su apartamento de Manhattan.

Está apelando esa convicción.

Un abogado de una de las acusadoras de Weinstein aplaudió la transferencia del martes, que se retrasó repetidamente por la pandemia de COVID-19, así como por los argumentos legales sobre el papeleo y sus necesidades médicas.

"La oportunidad de responsabilizar a Weinstein por sus acciones en California da voz a los sobrevivientes, incluida mi cliente, Jane Doe 4", dijo la abogada Elizabeth Fegan en un comunicado. “Merecen ser escuchados y que Weinstein responda por sus acciones. Nuestra esperanza es que un veredicto de culpabilidad en California garantice que Harvey Weinstein pase el resto de su vida tras las rejas, asegurando justicia para las mujeres en todas partes ”.

Tags relacionados