Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Equipo de seguridad del rapero Tekashi 6ix9ine es acusado de robo

Los guardaespaldas persiguieron a un hombre después de que intentara grabar un video de la estrella

Los guardaespaldas del rapero Tekashi 6ix9ine convirtieron la ciudad de Nueva York en el Salvaje Oeste el verano pasado, subieron a camionetas y persiguieron a un hombre durante 20 cuadras con las luces encendidas después de que intentara grabar un video de la estrella grabadora con un teléfono celular, dijeron los fiscales el lunes.

Cinco miembros del equipo de seguridad de 6ix9ine, incluido un detective de la policía retirado de la ciudad de Nueva York acusado de mentir e intentar encubrir el incidente, fueron acusados ??el lunes de robo, suplantación de identidad falsa y otros cargos derivados de la persecución en agosto pasado en Harlem.

Tekashi 6ix9ine, cuyo nombre real es Daniel Hernández, no fue acusado.

"Un séquito de celebridades no es un departamento de policía, y Manhattan no es el Salvaje Oeste", dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., en una declaración escrita en la que anunciaba las acusaciones.

"Como se alega, estos vigilantes altamente compensados ??recorrieron las calles de Harlem con sirenas encendidas para rastrear a un hombre y robar y romper su teléfono", dijo Vance.

El ex detective de la policía de Nueva York, Daniel Laperuta, afirmó falsamente a los oficiales de policía y al despachador del 911 que el hombre perseguido había amenazado al equipo de 6ix9ine con un arma, dijo Vance.

Cuando los guardaespaldas de 6ix9ine finalmente se enfrentaron al hombre y lo acorralaron con sus camionetas cerca del Teatro Apollo, golpearon su teléfono celular y lo pisotearon, dijo Vance.

Mientras el hombre luchaba con uno de los guardaespaldas en un intento por recuperar el teléfono, Laperuta se acercó con la mano en su pistola enfundada y otro guardaespaldas apuntó con una pistola paralizante al hombre, dijo Vance.

El equipo de seguridad huyó en las camionetas cuando un coche de policía sin distintivos se acercó con las luces parpadeando, dijo Vance.

Laperuta se declaró inocente el lunes y se espera que pague la fianza el lunes por la tarde. Se esperaba que otros miembros del equipo de seguridad fueran procesados ??más tarde el lunes.

El abogado de Laperuta, Todd Cushner, dijo que estaba revisando los cargos contra el ex detective.

"En su mayor parte, son infundados", dijo Cushner.

Los registros judiciales en línea no enumeraban a los abogados de los otros miembros del equipo de seguridad de Tekashi 6ix9ine que fueron acusados. Los mensajes en busca de comentarios se dejaron con abogados que han representado al rapero en el pasado.

6ix9ine, un nativo de Brooklyn, saltó a la fama como artista de hip-hop después de convertirse en un fenómeno de las redes sociales con millones de seguidores en Instagram. Tuvo una canción de éxito multiplatino, "Fefe", con Nicki Minaj, que alcanzó el puesto número 3 en las listas de éxitos en 2018, y "Stoopid", con el rapero encarcelado Bobby Shmurda.

Desde entonces, ha estado dentro y fuera de los tribunales y en la cárcel.

Enfrentando un mínimo obligatorio de 37 años de prisión por delitos de pandillas, incluido supuestamente orquestar un tiroteo que dejó a un transeúnte inocente herido, 6ix9ine comenzó a cooperar con los fiscales federales y a testificar contra los miembros de la pandilla, los Nine Trey Gangsta Bloods.

También testificó que dos hombres lo secuestraron en julio de 2018 , lo obligaron a entrar en un automóvil robado a punta de pistola y se detuvieron a veces para golpearlo y burlarse de él antes de llevarlo a su casa de Brooklyn y robar una bolsa llena de joyas.

La cooperación de 6ix9ine le valió la indulgencia de los fiscales y el desprecio de sus compañeros raperos, y Snoop Dogg lo llamó "soplón". En diciembre de 2019, 6ix9ine fue sentenciada a dos años en una prisión federal. Apenas unos meses después, un juez ordenó que lo dejaran en confinamiento domiciliario debido a la pandemia de COVID-19.

Al testificar en 2019, Tekashi 6ix9ine explicó a los miembros del jurado que su papel en la pandilla Nine Trey era "seguir haciendo éxitos y ser el apoyo financiero ... para que pudieran comprar armas y cosas así".

Cuando se le preguntó qué obtenía a cambio, 6ix9ine respondió: “Mi carrera. Conseguí la credibilidad de la calle. Los videos, la música, la protección, todo lo anterior ".

Tags relacionados